COMUNALREGIONALTalca

Primer colectivo eléctrico en la Región del Maule comenzará a recorrer las calles de Talca

El dueño del vehículo será beneficiado por el programa Renueva Tu Colectivo del Gobierno Regional del Maule, con un monto de subsidio superior a los 7 millones de pesos.
Hasta las dependencias de la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones llegó esta mañana el primer taxi colectivo de modalidad eléctrica en la región del Maule que comenzará a realizar su labor de transporte público para la Línea 4, en la ciudad de Talca.
El vehículo que fue presentado a la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo y al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, contará con el beneficio del programa Renueva Tu Colectivo gracias a la aprobación de recursos derivados de la Ley Espejo del Transantiago y que fueron aprobados por la totalidad de Consejeros Regionales por una suma de 2.467.500 pesos, para el recambio demicros y colectivos en el Maule.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “esto es a partir de un trabajo que estamos haciendo con la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones en el Programa Renueva tu Colectivo y acá nosotros estamos contribuyendo con un subsidio que le permite a don César innovar y atreverse y por cierto cambiar esta herramienta de trabajo que es fundamental, primero por todo lo que implica para la ciudadanía, para la comunidad y lo más importante es que viene a contribuir a que él ahorre recursos por una parte, en lo que implica tener un colectivo a petróleo o a bencina y las mantenciones y ahora a innovar con este colectivo eléctrico va a ayudar a que mejore su presupuesto diario y a que contribuya con el medioambiente”.
El propietario del móvil, César Becerra, comentó que“accedí a este beneficio por la economía y pensando en el medioambiente, porque esto no contamina, entonces es un beneficio para la comunidad y el mundo. La carga se demora en completar como 12 horas, así que uno lo puede dejar en la noche cargando y al otro día salir a trabajar. La economía de este auto va a ser de un 50% o más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *