COMUNALREGIONAL

Gremio de la construcción entrega reconocimiento
a alumnos de Liceos Técnicos del Maule

La Cámara Chilena de la Construcción Talca, a través de su Consejo Asesor Empresarial (CAE) y su Área Social, entregó cuatro notebooks HP, equipados con mouse, teclado, audífonos, bases de ventilación y sus respectivas impresoras, a alumnos destacados que cursan la enseñanza media técnico profesional en el Liceo Superior Industrial de Talca; en el Colegio Bicentenario Politécnico San José de Curicó y en el Liceo Manuel Montt de San Javier.
La iniciativa, que forma parte del trabajo que está desarrollando el gremio junto a la ONG Educando en Red, tuvo por objetivo apoyar y promover la educación en los establecimientos técnicos de la región en los que se están formando los próximos profesionales que trabajarán en la industria de la construcción.
Adriana Terán, presidenta del Consejo Asesor de la CChC Talca, señaló en esta oportunidad que “esta premiación es producto del esfuerzo y todo el empeño que le han puesto los estudiantes reconocidos en lograr la excelencia académica. Sabemos que esta época ha sido muy complicada para conectarse, poner atención. Ellos han tenido bastantes problemas para hacerlo por lo tanto como Cámara Chilena de la Construcción estamos muy contentos de poder seguir colaborando con ellos en su formación”.
Por su parte, Alberto Pillado, director de la ONG Educando en Red, indicó que “es muy valioso el aporte que realiza el Área social de la CChC de Talca en conjunto con el Consejo Asesor Empresarial en el Marco del Programa de Fortalecimiento Educativo que como ONG ejecutamos. Esto demuestra el interés por aportar de manera concreta en la formación de los estudiantes mediante distintas iniciativas. Hoy son cuatro jóvenes a los que se les reconoce su esfuerzo y compromiso con sus estudios. Seguiremos avanzando de manera conjunta con los distintos actores claves para aportar con el fortalecimiento del perfil de egreso de los cientos de estudiantes que forman parte de este programa”.
Testimonios alumnos destacados
Valentín Cancino especialidad Construcciones Metálicas, Liceo Manuel Montt de San Javier agradeció el reconocimiento entregado por el gremio “me parece excelente porque nos ayuda a educarnos mejor, nos ayuda en nuestros procesos de aprendizajes. El computador que tenía antes estaba en bastante malas condiciones. Ahora voy a poder entrar a mis clases mucho mejor e investigar cosas que me ayuden en eso también”.
A lo que agregó “Me parece excelente que una institución como la Cámara Chilena de la Construcción ayude a estudiantes porque buscan sus talentos, las mejores notas, asistencia y los premian por su esfuerzo”.
María José Gómez, Tercero Medio, especialidad Construcción, Colegio Bicentenario Politécnico San José, de Curicó señaló “me siento muy agradecida de mis profesores por haberme elegido. Le he puesto mucho empeño este año para poder tener las notas a pesar de todas las dificultades que hemos tenido este último tiempo con el Covid”.
Luciano Arratia, Cuarto Medio especialidad Dibujo Técnico, del Liceo Industrial Superior de Talca indicó sobre el reconocimiento “Me impresionó porque no lo esperaba. Solo me dijeron que me iban a dar un premio. Encuentro que es genial porque sirve mucho”.
Óscar Ríos, Tercero Medio especialidad Instalaciones Sanitarias, del Liceo Industrial Superior de Talca comentó “durante la pandemia se me complicó el estudio porque no tenía computador. Lo hacía todo por el celular. Esto me viene como anillo al dedo”.
Iniciativas en terreno
Cabe destacar que el Consejo Asesor Empresarial en unión con la ONG Educando en Red están trabajando de manera conjunta desde comienzos de este año realizando una sólida labor al fomentar, entre otras acciones, la entrega de nuevas oportunidades a los alumnos de la región a través de prácticas profesionales en empresas del rubro con el objetivo de formar capital humano especializado para el sector construcción.
Asimismo, se han coordinado visitas a obras de empresas constructoras que abrieron sus puertas como centros de aprendizaje, para que los docentes del área actualicen sus conocimientos en terreno, además de impartir talleres de búsqueda de empleo para los alumnos, gracias a una alianza con Capital Laborum, y charlas motivacionales para alumnas del área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *