COMUNALREGIONAL

Hospital de Parral realizó concientización del Cáncer de Mama

El 19 de octubre es el día mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, una enfermedad que cada día es más frecuente entre las mujeres, principalmente, sin embargo también puede afectar a los hombres. Es por este motivo que realizar un diagnóstico a tiempo es fundamental para vencer la enfermedad.
En este contexto, y como medida de concientizar el día de la prevención del cáncer de mama, comúnmente identificado con el listón rosa, es que el servicio de maternidad y de imagenología del hospital San José de Parral entregó listones rosas en el establecimiento.
Ana María Maureira, matrona y jefa del servicio de maternidad señala que “el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile, por lo tanto un diagnóstico oportuno es fundamental para superar la enfermedad” indica la profesional.
Por otro lado Julieta Pacheco, tecnóloga médico del servicio de imagenologia comenta que “la mamografía es un estudio que permite identificar la presencia de masas en las mamas, es importante señalar que es un examen seguro”.
Las profesionales coinciden en que el diagnóstico temprano es una buena herramienta para disminuir la cifra de tres mujeres muertas diarias a causas del cáncer mamario, por lo tanto si tienes entre 40 y 60 años realízate una mamografía anua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *