COMUNALREGIONAL

Organizaciones sociales de Constitución se fortalecen gracias a los fondos de la seremi de gobierno

Un total de 5 fueron iniciativas de la comuna de la comuna costera, financiadas a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2021, entregado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).
En la ceremonia de premiación participó el alcalde de la comuna de Constitución, Fabián Pérez Herrera; el seremi de Gobierno del Maule, Francisco Durán; además de los concejales: Richard Rodríguez, Juan Díaz, Michael García y Rodrigo Veloso, junto a los dirigentes de organizaciones sociales (juntas de vecinos y ARE). Se trata de:
1.- Agrupación de Respuesta a Emergencias Constitución ARE: Proyecto »Seminario Parto Extra-Hospitalario» por un monto de $ 1.425.000 pesos.
2.- Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto: Proyecto »Primeros Auxilios y Autocuidado para Junta de Vecinos Ignacio Carrera Pinto» por un monto de $ 1.339.500 pesos.
3.- Junta de Vecinos Santa María: Proyecto «Fortaleciendo la Amistad y Armonía Mediante la Danza y la Comunicación en la Comunidad de Santa María» por un monto de 1.425.000 pesos.
4.- Junta de Vecinos Los Pocitos: proyecto «En Pandemia nos Fortalecemos en Comunidad» por un monto de 1.710.000 pesos.
5.- Junta de Vecinos La Loma (más conocida como La Corvi) proyecto «Pintura e Intervención Urbana» por un monto de 1.377.500 pesos.
En la actividad desarrollada en el Centro de Extensión Cultural la máxima autoridad de la comuna comentó a los asistentes que «con este fondo podemos llegar con una ayuda directa a la comunidad con el fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de cada uno de sus proyectos, y que va en directa relación con uno de los ejes de esta administración que es el fortalecimiento de los barrios, en los cuales podemos encontrar diversas temáticas a potenciar como deporte, cultura, educación, entre otras que incluye a niños, niñas, jóvenes, adultos y los mayores. Sólo agradecer que nos ayuden en permitirnos avanzar y continuar construyendo una ciudad mejor para todos nuestros vecinos y vecinas, y de paso apoyar la noble labor que realizan los dirigentes sociales, ya que por medio de su liderazgo promueven el progreso de sus comunidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *