COMUNALREGIONAL

Pequeños productores agrícolas de Curepto recibieron recursos

El Delegado Regional Presidencial Prieto, encabezó la entrega de fondos a través de distintos programas de INDAP, que en total, sumaron 63 millones de pesos.

Con la premisa de fortalecer los emprendimientos productivos de agricultores de Curepto, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, lideró una nueva entrega de fondos a través del Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario). En concreto, los recursos consignados sumaron la cifra de 63 millones de pesos.
Se trató de incentivos del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) a nueve usuarios del rubro apícola del Programa de Alianzas Productivas de los sectores Rapilermo, Las Catalinas, Lien, Limávida, Población y Huaquén, que servirán para la adquisición de núcleos y de maquinarias apícolas, como bateas y centrifugas.
Al respecto, el delegado Prieto dijo que «son emprendedores agrícolas de esta comuna, siendo beneficiados con más de 60 millones de pesos en distintas áreas. Destacar que esta zona es de mucha Apicultura, por lo que seguiremos fortaleciéndola. Son distintas iniciativas que levantó INDAP para ir en ayuda de todos los agricultores de la comuna de Curepto».
También se entregaron cuatro incentivos de Fortalecimiento Productivo (IFP) a usuarios Prodesal del rubro Ovino, con la compra de trituradores de granos (dos usuarios del sector de Limávida); rubro Apícola a través de la adquisición de núcleos (un usuario del sector de Rapilermo Alto) y el rubro de Hortalizas con la compra de un motocultivador (un usuario del sector de Huaquén).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *