COMUNALREGIONAL

Alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz se reunió con candidato a consejero regional

Un fructífero y protocolar encuentro sostuvo la alcaldesa de Hualañé Carolina Muñoz y Jorge Céspedes, candidato a consejero regional, donde se abordaron importantes materias de problemáticas que aquejan a vecinos e instituciones de esta comuna, destacando la importancia que desempeña un consejero regional en el logro de las aspiraciones ciudadanas. Cargo al que postula el joven ingeniero forestal y ex Seremi de Agricultura Jorge Céspedes.
En la ocasión se abordó entre otras materias la compleja situación que enfrentan agricultores y crianceros por la escasez hídrica, sin dejar de lado la importancia de la aplicación de políticas claras en la protección y conservación del medioambiente, evitando, por ejemplo, los riesgos que representa la posible instalación de un tendido eléctrico y torres de alta tensión también en esta comuna, donde ambos personeros han sostenido su total rechazo al proyecto.
Paralelamente coincidieron en la urgente necesidad de descentralizar la inversión del Estado, de manera de fortalecer con iniciativas claras y efectivas a través de la aplicación de estrategias locales, considerando la importancia de la gestión y asignación de recursos, de modo de generar igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la región.
Así también, mostraron su preocupación por la disminución de iniciativas de desarrollo presentadas en los últimos años por el municipio y las organizaciones sociales, vecinales, y deportivas, entre otras, a financiamiento del gobierno regional donde precisamente es el consejo regional quien tiene un rol fundamental en el financiamiento de estas iniciativas.
“Estas son solo algunas de las numerosas realidades y necesidades que he corroborado en los encuentros que he sostenido con vecinos y sus organizaciones en la comuna de Hualañé, donde es urgente el trabajo mancomunado que involucre, a la municipalidad, la gobernación, el consejo regional y las organizaciones sociales, de modo de satisfacer las necesidades de las personas del territorio.” Comentó Céspedes.
Del mismo modo coincidieron en la importancia en formular una cartera de proyectos donde se incluyan iniciativas que fortalezcan el área productiva de la comuna, a través de mejoramiento de canales de regadío, proyectos de construcción de sistemas de agua potable rural, construcción de sistemas de alcantarillado, fortalecimiento la conectividad terrestre y digital, que permita realmente, mejorar la calidad de vida a los vecinos. Donde adicionalmente dentro de los compromisos asumidos por el candidato de resultar electo, es trabajar por la creación de la Comisión de Agricultura y Ruralidad en el Consejo regional, instancia que increíblemente no existe siendo que la región del Maule es la más agrícola y rural de Chile.
Al finalizar, Céspedes y Muñoz se mostraron optimistas en lograr un buen resultado en las elecciones de 21 de noviembre, y el aporte que tendría la elección de Jorge Céspedes como consejero regional, quien sería pieza fundamental en el equipo de trabajo que encabeza la gobernadora, Cristina Bravo, el consejo regional, la alcaldesa Carolina Muñoz, el concejo municipal y los habitantes de la comuna de Hualañé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *