COMUNALREGIONAL

Bolivianos son abandonados en el terminal de buses de Longaví

Municipio les entregó ayuda y los guiará para normalizar su presencia en nuestro país.
Un grupo de migrantes bolivianos fueron abandonados anoche en las dependencias del terminal de buses de la comuna de Longaví tras ser engañados con una oferta laboral.
Lo anterior generó la intervención del municipio local. De esta forma se les trasladó al gimnasio donde recibieron comida y abrigo. Hoy, a primera hora del día, el jefe comunal Cristian Menchaca, visitó a los 13 migrantes. «El Departamento Social pudo ubicar a estos 13 migrantes que entraron de manera irregular a nuestro país. Además comprobamos que fueron engañados para llegar a Longaví y trabajar en labores agrícolas. Nosotros les entregamos comida, abrigo y frazadas, para que pudieran pernoctar. Además estamos realizando los chequeos de sus vacunas y trataremos de apoyarlos para que puedan cumplir sus sueños de poder trabajar, ya que la falta de oportunidades en los países vecinos es evidente», indicó la autoridad.
COORDINACIÓN CON DELEGADO
Menchaca informó que también contacto al Delegado Presidencial de la provincia de Linares, Pablo Sepúlveda «para que los pueda orientar en el aspecto legal. Son personas jóvenes que quieren trabajar. En Chile es esta época del año les puede ir bien con los trabajos de temporada. Las autoridades deben regular este tipo de situaciones. Nos vamos a ocupar de estas familias, hay un tema humanitario y no les vamos a cerrar las puertas», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *