COMUNALCuricóDEPORTES

Club Deportivo Favacap celebró un nuevo aniversario de vida en comunidad

Una emotiva ceremonia realizaron el pasado sábado los socios del Club Deportivo Favacap de la población Curicó, con motivo de celebrar su aniversario n.° 59 y lo hicieron en compañía de autoridades de la comuna y de la gobernadora regional Cristina Bravo.
Asistió en representación del alcalde Javier Muñoz el administrador de la municipalidad, David Muñoz, también los concejales Javier Ahumada y Patricio Bustamante, quienes entregaron un reconocimiento por la trayectoria del club a la directiva que encabeza su nuevo presidente, Carlos Benavente, quien dio cuenta del real significado que tiene este club deportivo para la comunidad del sector, además de dar cuenta de las proyecciones que tienen como organización.
«Vamos a formar un equipo que pretendemos mejorar y tratar de mantener todas las cosas buenas que ya tenemos, como la primera parte de la cancha para lo que, me dieron la mano, el señor Carlos Sepúlveda y Juan Carlos Moya, quienes se van a encargar de finalizar estos proyectos. Sin más que decir, darles las gracias por la elección y decirles que Favacap no es un club, es una familia», sostuvo.
En nombre del municipio, David Muñoz ratificó el compromiso que existe por parte del alcalde Javier Muñoz y del Concejo Municipal para esta institución deportiva y todas las de la comuna.
En tanto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, enfatizó que está 100 % comprometida con el crecimiento de los clubes deportivos, por lo mismo, reiteró su rotunda disposición para apoyarlos en sus diversos proyectos, como el término del recinto deportivo de la población.
«Yo siento que los clubes deportivos, no solo en Curicó, sino que en toda la región del Maule generan espacios e instancias que permiten que los niños, jóvenes, adultos mayore y que la familia completa se involucre y, sobre todo genera espacios que alejan a nuestros jóvenes del alcohol, las drogas y la delincuencia y para eso tenemos que trabajar. Nosotros desde el gobierno regional tenemos que lograr que todos los recursos que podamos tener para el deporte potencien la infraestructura deportiva y para eso nuestros aliados estratégicos son los alcaldes y alcaldesas, ellos son los que presentan la iniciativa», afirmó.
Hoy en día, este club que se conformó el 16 de octubre de 1962 sigue trabajando en permanente contacto con diferentes agrupaciones sociales del sector, como, por ejemplo, el club de rayuela, juntas de vecinos, escuela María Inés Rodríguez Fuentes y el colegio Alessandri, lo mismo con el Cesfam Betty Muñoz Arce. También, en la actualidad cuenta con una rama de pesca y un taller de acondicionamiento físico que funciona tres veces a la semana.
Su nueva directiva es liderada por Carlos Benavente, quien es acompañado por Luis Matamala en Tesorería, Miguel Navarro en la Secretaría y por los directores; Héctor Retamal López, Elías Ruz y Carlos Retamal López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *