COMUNALREGIONALTalca

Más de 200 emprendedores de la Provincia de Talca formalizaron sus negocios

El delegado Juan Eduardo Prieto y el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, informaron que cerca de 600 pymes maulinas se consolidarán gracias al subsidio que apoya nuevos proyectos.
En la región y después de la pandemia por el Covid-19, muchos maulinos vieron sus emprendimientos como una oportunidad para salir adelante. En ese sentido, el apoyo gubernamental hacia las pymes, ha sido clave para capacitar a sus dueños y dotarlos de herramientas para lograr los objetivos plasmados en sus ideas de negocio.
Justamente, en el comienzo de la Semana de la Pyme, aproximadamente 200 emprendedores de la Provincia de Talca formalizaron sus negocios. Este hito fue posible gracias al programa “Formalízate” de Sercotec, cuyo fondo concursable apoya la formalización y puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.
Además, la iniciativa financia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (acciones de marketing y gastos para formalización de la empresa) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. De igual forma, entrega un monto de $1.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *