COMUNALREGIONAL

Familias de Molina y San Clemente
reciben las escrituras de sus viviendas

Un total de 168 familias pertenecientes a los conjuntos habitacionales Valles de Molina Etapa V(141 viviendas) y San Ramón de San Clemente(27 viviendas), recibieron las escrituras de sus viviendas de manos de autoridades y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Ambas ceremonias de entrega de los documentos contó con la participación del Seremi Minvu, Gonzalo Montero y del Director Regional de Serviu, Claudio Daneck, además de autoridades comunales y regionales, quienes compartieron con las familias y dirigentes de los comités habitacionales.
El jueves por la tarde fue el turno para las familias de Molina, mientras que en jornada de viernes durante la mañana se materializó la entrega en la comuna de San Clemente.
Durante su visita al conjunto habitacional, San Ramón, ubicado en el sur oriente de la comuna a 5 kilómetros del centro urbano, Gonzalo Montero, destacó que «estamos muy contentos de entregar las escrituras a familias que han optado por quedarse a vivir en el mundo rural en un lugar muy hermoso, con viviendas de calidad y así mejoran su calidad de vida que es nuestra misión y para lo cual seguimos trabajando».
Por su parte, Eduardo Vilches, encargado de vivienda de la municipalidad de San Clemente, valoró «que las familias ya tengan la escritura en sus manos y por cierto que desde el municipio estamos disponibles para seguir apoyándolas en nuevos desafíos».
En tanto, Claudio Daneck, director regional de Serviu, resaltó que «con la entrega de las escrituras se está cerrando una etapa de las familias que trabajaron para obtener su vivienda propia y se abren otras puertas para optar a otros beneficios como mejoramiento, ampliación y eficiencia energética. Desde el Minvu seguimos trabajando sin pausas y estamos construyendo más de diez mil viviendas en la región».
También Abigaíl Ibarra, beneficiada, agradeció la entrega de las escrituras y anunció que seguirán trabajando de manera organizada para optar a otros subsidios del Minvu.
EMPEDRADO
La agenda sectorial del viernes se cerró en la comuna de Empedrado, donde se iniciaron obras de mejoramiento para 47 viviendas pertenecientes a los comités Oro Verde y Progreso Rural, ello en el marco del programa de mejoramiento y ampliación de viviendas y entorno, MAVE, de habitabilidad rural.
Las obras que tendrán una duración de 180 días consistirán en mejoramiento interior, acondicionamiento térmico, eficiencia energética y ampliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *