COMUNALREGIONALTalca

Confederación Nacional de Manipuladoras de Alimentos inició ayer paro Nacional

La Confederación Nacional de Manipuladoras de alimentos anunció que desde este jueves comienza el paro indefinido de las trabajadoras por no estar de acuerdo con la implementación de la nueva licitación del “Programa de Alimentación Escolar” (PAE).
Esto quiere decir que no habrá alimentación en jardines infantiles y establecimientos educacionales que cuenten con alimentación de Junaeb.
Ayer en Cauquenes se realizó la marcha de las manipuladoras locales, en descontento por la nueva licitación del programa de alimentación escolar.
En la ocasión se entregó una carta a Junaeb en donde de detallan los inconvenientes en la implementación del standar PAE de la nueva licitación.
Y se encuentran trabajando sólo las manipuladoras de los jardines infantiles, pero desde este lunes 8 de noviembre, se unirán al paro nacional ya mencionado.

En la mañana de ayer las Manipuladoras de colegios se manifestaron en Talca ayer a las afueras del establecimiento educacional ubicado en calle 8 oriente entre 2 y 3 sur, lugar en el que estaba el director Nacional de la Junaeb Jaime Toha anunciando el nuevo programa de alimentación saludable que regirá desde marzo del próximo año 2022 en todos los colegios municipales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *