COMUNALREGIONAL

Está en Fase 1 de Restricción:
Salud de Retiro hace un llamado a vacunarse con la dosis de refuerzo contra el Covid-19

Dada la contingencia en donde la comuna de Retiro se encuentra en Fase 1 Restricción por los casos positivos de COVID, el Departamento de Salud Comunal hace un llamado a que la población se vacune con la dosis de refuerzo contra el Covid-19, considerando la importancia de dicha vacuna, ya que tal como dice, refuerza el sistema inmune y así, en caso de contagio, sea una reacción leve y no requiera atención más aguda de la enfermedad.
Recordar, además, que desde el 1 de noviembre el Gobierno dispuso que las personas mayores de 55 años deben portar por obligación su pase de movilidad, siendo este el instrumento para entrar a cualquier establecimiento público o privado según corresponda. De igual manera al resto de la población, también debe cumplir con este requisito. El pase de movilidad, se obtiene en la pagina www.mevacuno.gob.cl con la clave única y además cumpliendo con el esquema completo.
Por su parte, el Alcalde Rodrigo Ramírez, hizo extensivo también el llamado a este proceso de vacunación, señalando que «desde el día uno cuando comenzó el proceso de vacunación hemos dispuestos nuestros equipos de salud en nuestras postas y en Retiro urbano, para que podamos llegar a toda nuestra población. Tan así que tenemos un calendario semanal en donde cada posta o CECOSF, tiene un día completo a la semana para poder cumplir con la inoculación de su sector, sobre todo ahora con la vacunación de refuerzo, que sin lugar a dudas debemos cumplir sobre todo con nuestros adultos mayores. Queremos recordarles a la población, que es deber de todos seguir cuidándonos del COVID, lamentablemente estamos en fase 1 donde los aforos se restringen al mínimo, debemos también preocuparnos de respetar dichas medidas, pensando en que tenemos que cuidar a nuestros seres queridos y no perder a ningún integrante de nuestra familia, de nuestros vecinos, de nuestros amigos. Sigamos en la lucha, vacunémonos y sigamos con las medidas preventivas, uso de mascarilla, lavado de manos y distancia entre una y otra persona, Juntos saldremos adelante, pero cumplamos con nuestro esquema de vacunación.
La organización del proceso de vacunación contra el covid-19 es el siguiente:
Todos los lunes: Cecosf Camelias y Posta Copihue, El horario rural desde las 9:00 a 15:00 horas hasta agotar stock.
Todos los martes: Posta Villaseca y Posta San Ramón, El horario rural desde las 9:00 a 15:00 horas hasta agotar stock.
Todos los miércoles: Posta Piguchén y Posta Santa Delfina, El horario rural desde las 9:00 a 15:00 horas hasta agotar stock.
Todos los jueves: Posta Talhuenes y Estación de Enfermería Santa Isabel, El horario rural desde las 9:00 a 15:00 horas hasta agotar stock.
Todos los viernes: Cecosf Los Robles y Posta San Marcos, El horario rural desde las 9:00 a 15:00 horas hasta agotar stock.

En Retiro urbano, se vacunará de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 15:30 horas en Gimnasio Municipal José Ramírez Mardones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *