COMUNALREGIONAL

Ministerio del Trabajo
Con énfasis en la recuperación del empleo viene presupuesto

La Sala de la Cámara respaldo la partida relativa al Ministerio del Trabajo y Previsión Social. En esta oportunidad, se consideran ingresos y gastos por la suma de $9.835.120 millones, implicando una variación total de -11,2%, respecto al presupuesto del año 2021.
En cuanto a los lineamientos centrales, se propone avanzar en materia de mercado laboral y empleabilidad, inclusión laboral y capacitación. Asimismo, en formación e intermediación laboral, fortalecimiento y modernización institucional, seguridad y salud en el trabajo, entre otros puntos.
Los objetivos estratégicos están fijados en el crecimiento y la recuperación del mercado laboral. Ello, con énfasis en la calidad del empleo, en la disminución de la informalidad y en la mantención de las relaciones laborales y fuentes de trabajo.
Junto a ello, se busca impulsar cambios a la legislación laboral que propendan a generar un mercado laboral inclusivo, con énfasis en un aumento de las oportunidades de empleabilidad de mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Además, se propone modernizar el sistema de capacitación y certificación laboral. Lo anterior, con la finalidad de entregar a los trabajadores los instrumentos y herramientas necesarias para enfrentar la revolución tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *