COMUNALDEPORTESREGIONAL

Promesas maulinas recibieron implementación para sus actividades

Más de 100 jóvenes de la región llegaron hasta el Estadio Fiscal para recibir implementación deportiva para seguir con la práctica de más de 17 disciplinas.
Se trata de exponentes que son parte del proyecto «Promesas Maule», el que es financiado por el Gobierno Regional del Maule y ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte (IND).
«Aquí estamos cumpliendo el sueño de muchas familias, ese sueño que se llama Promesas Maule, iniciativa presentada por el Director Regional del IND (Sebastián Pino) al Gobierno Regional, con la idea de ayudar a los deportistas, porque muchas veces lo que falta es la implementación, profesionales y técnicos y muchas familias no tienen recursos para pagar, por eso el compromiso nuestro es acompañar a todas las familias y queremos darle continuidad a este proyecto para el 2022, por lo que le pedí al IND que presente el proyecto para seguir trabajando con el proyecto Promesas Maule. Los recursos que me toca administrar en el Maule son de todos los maulinos y queremos potenciar el deporte», comentó Cristina Bravo Castro, Gobernadora Regional.
La idea es captar los talentos deportivos en las 30 comunas y fomentar su desarrollo en el canotaje, atletismo, ciclismo, karate, futsal, vóleibol, básquetbol, entre otras disciplinas.
Una de las créditos locales que marcó presencia fue Valentina Mondaca, quien es una futbolista linarense.
«Se siente bien ser reconocida y representar al Liceo Valentín Letelier en Provinciales, Regionales, Nacionales y hemos llegado a Sudamericanos y esperamos seguir viviendo cosas así. Esta entrega es importante, porque hace falta la ayuda en el tema deportivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *