COMUNALLinaresREGIONAL

Proyectan instancias para impulsar la economía en el comercio de Linares

Generar instancias que busquen el crecimiento del comercio y la economía local de Linares, así se comenzó a desarrollar la reunión entre la directiva de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Linares y el vocero regional de Gobierno, Francisco Durán, instancia en la que se establecieron futuras mesas de trabajo para resolver dudas, inquietudes y próximas iniciativas presentadas por el gremio.
Respecto a ello, el nuevo presidente Mauricio Díaz, junto al vicepresidente Juan Carreño plantearon al vocero regional de Gobierno sus principales preocupaciones sobre cómo los efectos de la pandemia han afectado locales comerciales y esperan trabajar en nuevos proyectos o iniciativas que impulsen la economía local de Linares.
Por su parte, el vocero regional de Gobierno planteó una mesa de trabajo con acciones concretas para definir en conjunto y que impulsen al comercio, puesto que “las consecuencias económicas que ha dejado la pandemia no han sido fáciles para las Pymes y área de comercio en general. Por lo mismo, nos hemos reunido con parte del nuevo directorio para establecer trabajos colaborativos que vayan en beneficio de impulsar la economía y por supuesto, ver cómo desde nuestra vereda se pueden otorgar apoyos”.
En tanto el presidente de la Cámara de Comercio Turismo e Industria de Linares, Mauricio Díaz, agradeció la instancia de diálogo entre las partes, puesto que “somos una directiva que lleva poco tiempo, y agradecemos la reunión, esperamos poder trabajar y apoyar a los 120 socios que conforman la Cámara de Comercio, poder también motivar a más socios que trabajen activamente con la nueva directiva. Estos tiempos no han sido fáciles tanto como por la crisis sanitaria que afectó a nuestros socios, comprendiendo que muchos de ellos son personas de tercera edad y aunque tienen todas las ganas les cuesta también adaptarse a las nuevas tecnologías. Como gremio estamos siempre apoyando la digitalización nuestro comercio y poder comenzar a trabajar con personas de Gobierno es muy bueno”, indicó.
Finalmente, se espera que en las próximas semanas se active esta mesa de trabajo, que a su vez pretende incorporar más socios para expandir las acciones de reactivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *