COMUNALREGIONAL

Feria FetAgro de Pelarco 2021

La Feria de Tecnología Agropecuaria FetAgro Pelarco, nace en su primera versión el mes de Octubre del año 2019, oportunidad en la que se lanzó por 3 días en el Recinto Medialuna de Pelarco.
La actividad, pudo congregar tanto a Agricultores usuarios del INDAP, para que mostrasen sus diversos emprendimientos en los distintos rubros desarrollados por ellos, como también, a diversas Empresas del sector agrícola, para que expusieran toda la tecnología utilizada en la actualidad para el desarrollo de una agricultura de última generación, ya sea, en Insumos Fitosanitarios, Equipamiento, Implementación y Maquinaria Agrícola.
Durante el año 2020, producto del «Estallido Social» y la posterior «Pandemia Sanitaria» provocada por Coronavirus, es que dicha actividad tuvo que ser pospuesta.


Actualmente, y debido a que las Condiciones Sanitarias que imperan nuestra Normativa Vigente, han permitido que se puedan ir desarrollando actividades algo más masivas que hace algún tiempo atrás, y siempre pensando también en la reactivación económica de nuestro sector agrícola, tanto Nacional como Regional y Comunal, es que, este año 2021, se decide en retomar esta actividad, y con ello, las gestiones para su ejecución, comenzando con ello, a visualizar el interés de participación por parte de las empresas agrícolas y de los agricultores.
En este contexto, la I. Municipalidad y el Programa PRODESAL de Pelarco, comienzan las gestiones con INDAP para llevar a cabo y concretar la realización de la 2° Versión de la FetAgro 2021, versión que incluye dentro de sus 2 días de realización (12 y 13 de noviembre), en el Recinto Estadio Municipal de Pelarco, y que contará con la siguiente Programación:
Participación en 30 Stand, de artesanos INDAP de la comuna de Pelarco, como también de Emprendedores de otras comunas de la región invitados.
Participación en 39 Stand, de Empresas del sector agrícola con diversas tecnologías de Equipamiento e Insumos y Maquinaria, tanto de la región del Maule, como de otras regiones cercanas.
Entidades de Gobierno, tales como, el SAG, CONAF, CNR, INDAP y BancoEstado).
Charlas Técnicas; abiertas a la Comunidad y dirigidas para todos los Asesores PRODESAL, SAT y Alianzas, asistentes a la actividad.
PROGRAMA para hoy sábado 13 de Noviembre:
A partir de las 14:00 horas y hasta las 22:00 horas, Feria durante todo el día, con la participación de distintos Show en vivo, Conjuntos Folclóricos y otras actividades, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *