COMUNALCuricóREGIONAL

En Curicó
MDSF Maule cubrió el 90% de Personas
con Discapacidad con Ayudas Técnicas

La Seremi de Desarrollo Social junto a SENADIS, a través de los fondos FNDR, cubrió la demanda del 90% de las personas con discapacidad en la provincia de Curicó. El convenio logrará el apoyo del 100% de las personas con discapacidad en la Región del Maule.
La semana del 08 de noviembre partió con actividades en Curicó para la Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo Miranda, quien en conjunto con Vannesa Valdés, Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, visitaron a dos beneficiarias del convenio financiado por el FNDR, Fondo Nacional de Desarrollo Regional, entregándoles ayudas técnicas consistentes en catres y colchones clínicos. Con esta acción se avanzó hacia una política que está programada a cubrir con apoyos al 100% de personas con discapacidad que postularon a la convocatoria formal 2020 de SENADIS.
«Hoy estamos haciendo entrega de ayudas técnicas de alto costo a familias, que habían estado esperando desde hace mucho tiempo estos elementos que, sin duda, van a mejorar la calidad de vida de sus hijos» declaró la directora de SENADIS, Vanesa Valdés. Esta ayuda de recursos con fondos del FNDR permitió, en palabras de la directora, «dar respuesta al 90% de la demanda en lista de espera que contaba este servicio por falta de recursos» El apoyo consistió en un total de $322.382.024 para el financiamiento de ayudas técnicas, beneficiando con ello a 228 personas con discapacidad.
La Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo Miranda, apreció de las beneficiarias «Paz y Francisca están felices, porque adquirieron ayudas técnicas que les servirán para vivir mejor su vida, y lo mismo ocurrirá con cientos de personas del Maule que tienen discapacidades y desde el día de hoy tendrán estos beneficios fruto del importante trabajo conjunto que se hizo entre la Gobernación de Curicó y el Servicio Nacional de la Discapacidad. Estas son ayudas muy esperadas por las familias, quienes tienen el cuidado 24/7 de las personas discapacitadas, y necesitan este tipo de apoyos del Estado».
La propia mamá de Francisca, la señora Ana Orellana Muñoz, valoró la entrega de los beneficios por parte de la autoridad «Para mí es una bendición, porque yo no tengo los recursos para comprarle los instrumentos a mi hija. Esto es una ayuda inmensa para mí. Es muy valorable lo que hace el gobierno»
El Gobierno Regional del Maule, en sus lineamientos, se encuentra comprometido con la inclusión de las personas con discapacidad, es por esta razón, que los Consejeros Regionales aprobaron en unanimidad un total de $1.040.000.000 para dar cobertura al 100% de las 725 personas con discapacidad, pertenecientes a esta convocatoria SENADIS, de la Región del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *