CauquenesCOMUNALREGIONAL

Extraño caso que moviliza a la ciudadania
¿Qué Pasó con la joven Cauquenina Jocelyn Rivas?

Hace algunos días este fue el titular difundido por las pantallas de Chilevisión y replicado en las Redes Sociales ante la denuncia expuesta por los atormentados padres de esta joven cauquenina, caratulada su muerte como un suicidio, hecho ocurrido en la vía pública en la esquina de calle Pérez con Yungay, en el mes de julio pasado.
Viviana y Julio, los padres de Jocelyn aseguran que la muerte de la joven de Cauquenes, «no se trata de un suicidio y que hay varios elementos que permiten confirmar la participación de terceros».
Los antecedentes y juicios entregados por los atribulados padres, además de ser conmovedores, ponen en tela de juicio el quehacer de la Justicia en esta trágica situación: «Hay muchas dudas respecto a lo que sucedió con mi hija. Mi hija fue encontrada en una forma extraña, los procedimientos para aclarar su muerte se hicieron mal», relató Viviana en el reportaje «Contigo en Directo» de CHV». No han investigado nada», agregó el padre.
Hemos recibido malos tratos en el Servicio Médico Legal. He recibido malos tratos en todos los lugares». «Estoy encerrada en mi casa, porque estoy amenazada de muerte.

  • ¿Pero amenazada por quién?, le interroga la conductora del espacio televisivo.
  • «Por el primer sospechoso que es por la muerte de mi hija», responde.
    En otro de los juicios emitidos por la madre de esta joven víctima, expresa que «la quisieron callar por algo». «Yo creo- agrega- que la drogaron y la violaron, esa es mi teoría por todos los antecedentes que yo he recopilado».
    EX FISCAL JOSE ANTONIO VILLALOS ENTREGA SU OPINION.
    « Este es un caso que tiene bastantes dudas y siempre es importante cuando tú te enfrentas a un investigación de un posible homicidio que precisamente recae de primera mano cuando son los antecedentes que tiene la familia, porque es la que más conoce a la presunta víctima.
    En este caso hay muchas incertidumbres como dice la madre, precisamente en la conducta de una persona que pretende suicidarse, que pretende acabar con su vida.
    Todo lo que ellos indican no se condice con la actuación propia de una persona que se quiere quitar la vida, entonces esos son elementos súper importantes que se pudieran tener en consideración al minuto de enfrentarse a esta investigación que por cierto que es importante que desde el inicio de la misma se pueda desarrollar una investigación acuciosa. Si hay un suicidio el Manual de Investigación indica que ese suicidio lo tienes que investigar como un posible homicidio. Esa es la forma de investigar los suicidios: y por eso uno en primer término lo que hace es designar a la Policía especializada, en este caso, a la Brigada de Homicidios para que investigue finalmente este posible o potencial suicidio, con una posibilidad cierta de un homicidio.
    Si tú a esto le agregas todos estos elementos que la familia está entregando y posibles sospechosos y posibles golpes que tiene la víctima y posibles intervenciones de terceros, es evidente que aquí es un caso que necesita una línea investigativa distinta donde oriente finalmente esta investigación y reciba toda la información que está entregando la víctima. Yo creo que es súper relevante que el Fiscal de la causa y el Equipo de investigadores que tiene a cargo la investigación, que puede ser la Policía de Investigaciones de Chile o Carabineros de Chile, tome contacto inmediato, tome un contacto directo con la familia que son los padres de ella y finalmente recabe toda esta información. No es posible pensar que ella (la madre) esté amenazada frente a la posibilidad de inculpar a una persona que podría tener participación.
    Claramente aquí nos encontramos frente a una investigación que tiene que tener una arista distinta, una posibilidad cierta de intervención de terceros, porque hay sospechosos y en ese sentido debiese darse la relevancia que te da el caso y que es investigar una potencial intervención de terceras personas en este caso».
    FISCALÍA DE CAUQUENES TIENE LA PALABRA
    La lentitud en los casos que llegan a la Fiscalía no es la excepción, sino que muy por el contrario, es la regla general. No son pocas las veces en que entre las denuncias y las primeras señales investigativas, son meses los que transcurren y otras, pasan al rezago total. La demanda es mayor que la oferta, sin duda.-
    Al menos este caso, aunque se diga lo contrario, va a tener un «antes» y un «después», producto de la denuncia televisiva.
    «Yo pido ayuda, que por favor me ayuden y se pongan la mano en el corazón, esto es un dolor muy grande, es un dolor que hasta el último suspiro de mi vida llevaré: Perdí a mi hija, necesito que se sepa la verdad», exclama entre sollozos, Viviana Concha, esta estoica madre cauquenina al término del reportaje que sigue vigente en las redes sociales… Hasta que, efectivamente se sepa y conozca la absoluta verdad sobre la muerte de Jocelyn.
    Fuente: «La Voz de la Provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *