COMUNALCuricóDEPORTESREGIONAL

Lanzan programa recreativo Deporte en Tu Barrio en Curicó

Con entusiasmo las familias de Villa Nueva Galilea de esta ciudad, participaron la jornada del sábado en el inicio del programa deporte en Tu Barrio, el cual es impulsado por el municipio local a través de la Corporación de Deportes y que se trasladará a distintos sectores de la comuna.
La actividad que fue centrada en la principal área verde de dicho sector poblacional, cuenta con el respaldo del programa Promoción de Salud y del IND, considera la práctica de distintas disciplinas deportivas y recreativas, tales como formación motora, tenis niños, baby fútbol, voleibol, calistenia, baile de zumba, entre otros que favorecen a personas de todas las edades.
Sobre la iniciativa se refrió el gerente de la Corporación de Deportes del municipio curicano, Fabián Torres, quien destacó la alta participación de las familias y el respaldo por parte del alcalde Javier Muñoz, del concejo municipal, IND y del programa Promoción Salud.
«Lo principal es poder acercar el deporte a la comunidad en los espacios que ellos tienen disponibles dentro de sus sectores para hacer actividad física. En esta ocasión lo hemos realizado en la Villa Nueva Galilea donde hace un tiempo junto con el programa Promoción de Salud logramos estructurar una vayas para la práctica de la calistenia y a eso le agregamos esta actividad en conjunto con el IND donde los vecinos pueden tener un espacio importante para hacer actividad física, contemplando la participación de mujeres, jóvenes, adultos y de niños a quienes hemos logrado integrarlos en un tema social muy importante», señaló Fabián Torres.
La actividad que se repetirá en el mismo sector los días sábado 27 y domingo 28 del mes en curso, fue valorado por la presidenta de la junta de vecinos Villa Nueva Galilea, Paulina Castro, quien resaltó el impacto positivo que genera el citado programa entre las familias de su sector poblacional.
«Esto para nosotros tiene una gran importancia ya que permite que toda la familia desde los más pequeños hasta los más adultos puedan compartir una instancia distinta, pero, con el plus que ellos están ejercitando su cuerpo. Todos sabemos lo que ha sucedido con la pandemia, independiente con los contagios que están aumentando, pero acá con los vecinos nos hemos preocupado de tener mascarillas de recambio, alcohol gel y lógicamente que apelamos a que la gente mantenga el distanciamiento correspondiente», indicó la dirigente vecinal.
En la oportunidad estuvo presente el concejal Javier Ahumada, quien luego de presenciar la participación de los vecinos en cada una de las disciplinas deportivas, dijo sentirse muy complacido, agregando que en su calidad de integrante del concejo municipal seguirá apoyando la realización de esta iniciativa en otros sectores de la comuna.
«Es un excelente programa que estamos iniciando con la Corporación de Deportes y con el IND. Esperamos que esto se haga muy efectivo y que también sea un éxito para poder replicarlo en otros barrios, así que como concejal estamos apoyando y seguiremos apoyando todas estas iniciativas que nos permiten mejorar la situación física y mental de nuestros vecinos de Curicó», enfatizó el concejal Javier Ahumada.
Luego de las actividades programadas en Villa Nueva Galilea, el programa Deporte en tu Barrio se trasladará al sector de Los Niches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *