ColbúnCOMUNALREGIONAL

Encuentran cuerpo en medio de búsqueda de la mujer
desaparecida en Colbún

Eran cerca de las 10:30 horas de ayer miercoles cuando familiares de la joven mujer daban aviso al personal de Carabineros de la existencia de un cuerpo en un canal.
El personal policial se movilizó al lugar en busca del cadáver de sexo femenino que estaba al interior de un canal ubicado en el sector Paso Nevado, en San Clemente
Hasta el cierre de este informe se presume que sería de una mujer que se encuentra extraviada desde el pasado 5 de noviembre en Colbún, Región del Maule, cuando salió desde la vivienda que comparte junto a su pareja y su pequeña hija.
El operativo estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) al interior de un canal ubicado en el sector Paso Nevado de la comuna de San Clemente.
El jefe del GOPE del Maule, Diego Aravena, dijo “Se halló el cuerpo de una persona de sexo femenino, posiblemente la persona que se encuentra en presunta desgracia”,
Agregó que “Desde el puente Pehuenche, lugar donde se encontraba el vehículo hallado días anteriores, se hizo un trabajo de rastreo por el canal Lircay que fue cortado ayer”, precisó.
“Era un sector súper complejo, donde había muchos socavones, corrientes y mucha arena suelta. Así que se tuvieron que bucear algunos lugares y otros se tuvieron que rastrear con equipo técnico”. “Lo importante es que dimos con el hallazgo y dimos tranquilidad a la familia”, aseguró el oficial Aravena, del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias quedaron finalmente en manos de la Policía de Investigaciones. Y fue el jefe de la Brigada de Homicidios Linares, subprefecto José Cáceres, quien señaló: “Aún no podemos confirmar (la identidad), hay que hacer una pericia en huellas y una vez que esté pericia hay que determinar si corresponde a la mujer desaparecida”.
“Estamos en plena etapa de investigación y trabajo científico-técnico. En este momento estamos realizando pericias en laboratorio, el cuerpo ya esta en el Servicio Médico Legal para determinar las causas del deceso”.
Recodemos que el cuerpo fue encontrado en el agua y desde ahí fue retirado por el personal policial al medidía de ayer y familiares de Lilian Galleguillos de 43 años, estan espectantes por saber si se trata de la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *