COMUNALREGIONAL

Carabineros de San Javier despliega labor preventiva de seguridad ciudadana

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Quinta Comisaría de San Javier, encabezados por el Suboficial Mayor Miguel Rebolledo y su equipo de trabajo, son parte de una labor de cooperación a los vecinos de la comuna, para analizar las problemáticas que aquejan y generan inseguridades.
Por ello, se efectúan campañas preventivas entregando recomendaciones, partiendo por reiterar la utilización de los elementos de seguridad, como lo son la mascarilla y los guantes, reiterando conservar las medidas de seguridad.
La última visita, se concretó en los sectores rurales de «Estación» y «Putagán», instancias en las que se visitaron los domicilios y, a través de puerta a puerta, se advirtió ante posibles delitos de connotación social, con el fin de evitarlos y cuidar sus pertenencias, tanto en los domicilios particulares como al salir a efectuar trámites o compras en las ciudades cercanas. De manera tal de reafirmar el compromiso con los vecinos y sus inquietudes.
Por ejemplo, en caso de robo:
-no reacciones impulsivamente, no se resista e informe inmediatamente al 133 o Plan cuadrante de Carabineros.
-Formalice la denuncia inmediatamente en la Comisaría más cercana al lugar del robo.
-Memorice la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos que perpetraron el delito.
Tales como: estatura, color de cabello, vestimenta y marcas del delincuente (cicatrices y/o tatuajes), porque facilitaran la identificación del sujeto en caso de ser detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *