COMUNALCuricóREGIONAL

Diez nuevas cámaras de teleprotección en Curicó con puntos estratégicos de la comuna

Las diez nuevas cámaras de teleprotección, que son el resultado de un convenio suscrito por el alcalde Javier Muñoz Riquelme y la Subsecretaría de Prevención de Prevención del delito en el marco del programa Calle Segura, se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de la comuna, que incluyen al sector de Sarmiento y Los Niches, y su principal objetivo es generar las mejores condiciones de seguridad para los vecinos, mejorar la coordinación entre las policías y proporcionar elementos de prueba a los tribunales.
Durante una visita técnica realizada a la central de cámaras de teleprotección de la municipalidad de Curicó, ubicada en dependencias de la primera comisaría de Carabineros, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, junto al director de seguridad del municipio local, Juan Carlos Ponce y el prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz, entre otros, verificaron el funcionamiento en marcha blanca.
Respecto a ello, la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, señaló que el encuentro tuvo como finalidad ver el funcionamiento de los nuevos dispositivos de prevención de delitos con los que cuenta la central de cámaras de teleprotección de la municipalidad de Curicó. «Son cámaras de alta resolución que nos permiten algo que es muy importante, porque sabemos por la experiencia que tenemos que donde instalamos cámaras disminuyen los delitos, además estas cámaras permiten apoyar la labor de las policías, guiar la acción de las policías para que reaccionen oportunamente cuando ocurran delitos y además constituyen valiosos medios de pruebas para cuando se realizan investigaciones del ministerio público, así que muy contenta con esta visita inspectiva».
Positivo trabajo en materia de seguridad
Así mismo, la autoridad de gobierno destacó el trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz en el ámbito de la seguridad, toda vez que se ha realizado un gran esfuerzo por ampliar el sistema de cámaras de teleprotección. «Hay más de treinta cámaras instaladas y tengo entendido que están en un proceso de extensión de cámaras de televigilancia, así que veo con mucha satisfacción y felicito el trabajo del municipio, porque aquí queda en evidencia que la seguridad es una prioridad muy importante de toda la labor que está realizando el alcalde Muñoz».
Por su parte, el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, dijo que la visita de la subsecretaria se enmarcó el convenio suscrito por el municipio y su finalidad fue «ver cómo avanza este proyecto que en los próximos días esperamos que la obra esté totalmente terminada y entregada a la municipalidad, son diez nuevas cámaras del Plan Calle Segura. Estamos contentos como municipalidad».
Finalmente, Juan Carlos Ponce destacó que actualmente el sistema de cámaras de telepotección de la municipalidad de Curicó cuenta con 41 dispositivos, ubicados en puntos estratégicos de la comuna, tanto urbanos como rurales, los cuales son monitoreados las 24 horas por funcionarios municipales altamente calificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *