COMUNALCuricóREGIONAL

Alcalde y equipo municipal
Realizaron recorrido a locales de votación en comuna de Curicó

Una visita a locales de votación realizó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, acompañado por el coordinador de elecciones Guillermo Piérola y el director comunal de salud Nelson Gutiérrez. En la oportunidad se dieron a conocer las acciones que se han llevado a cabo para la implementación de los locales y además dar tranquilidad a los votantes desde el punto de vista sanitario.
El coordinador de elecciones por parte del municipio curicano, secretario municipal Guillermo Piérola, dijo que «el proceso se inicia mañana sábado desde las 15:00 horas en adelante y el SERVEL dictara una pequeña charla sobre todo a los vocales nuevos. El día domingo el horario de funcionamiento de las mesas para recibir a los votantes será de 08:00 a 18:00 horas», dijo.
Por su parte el alcalde Javier Muñoz dijo que son 19 locales de votación, restándose algunos como el San Ramón, Santo Tomás y San Martín, pero se han sumado otros como la UCM, escuela Argentina, Instituto Ingles y escuela Alessandri.
«Con el trabajo de don Guillermo se permite la habilitación de los establecimientos desde el punto de vista logístico, coordinar acciones también sanitarias para que los locales sean sanitizados y tengan las recomendaciones que piden la SEREMI de salud. Los locales han disminuido en cantidad de mesas en cada local, por lo tanto darle la tranquilidad a la comunidad de aquello», dijo.
El alcalde recordó que durante la semana también tomaron PCR voluntario a las personas que van a trabajar en este proceso, lo que fue coordinado por la dirección comunal de salud.
«Queremos invitar a la comunidad a que participe en el proceso, darles la tranquilidad que se han tomado todas las medidas tanto para la habilitación de los locales, como las medidas sanitarias para que tengamos un proceso de votación seguro con los resguardos necesarios», dijo.
Respecto del sector rural, estarán disponibles la escuela Maria Olga Figueroa en Sarmiento, y las escuelas Estados Unidos y Cordillerilla en Los Niches. En total en la comuna de Curicó son 383 mesas las que se habilitarán.
DIRECTOR DE SALUD
Por su parte el director comunal de salud Nelson Gutierrez dijo que se han tomado las medidas sanitarias, «ante cualquier eventualidad contamos con tres centros de urgencia con ambulancia y en el sector rural también. Lo importante es que quienes asistan tomen las medidas de autoprotección, siempre con mascarilla y ojalá una de repuesto y además usar alcohol gel, traer su propio lápiz pasta azul para estar lo estrictamente necesario en los locales y tomar el distanciamiento correspondiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *