COMUNALNACIONALREGIONAL

IFE universal: ¿quiénes reciben primero el pago de noviembre

Ya venció el último periodo de solicitud del IFE Universal, que después de meses llega a su fin. El proceso estuvo vigente hasta el martes 16 de noviembre y ahora solo resta esperar la fecha de pago, calendarizada para el martes 30 del presente mes.
A partir de ese día se otorgará el 100% de los montos, tal como ocurrió en octubre. Por lo tanto, las familias obtendrán un pago que oscilará entre los $117 mil y los $887 mil, dependiendo de la cantidad de integrantes que tenga el hogar.
¿Quiénes son los primeros en recibir los pagos?
El último proceso de pago se prolongará hasta las primeras semanas de diciembre, ya que son millones de familias las beneficiarias. En ese sentido, las primeras en recibirlo son las que obtienen el IFE Universal mediante depósito bancario, ya sea en Cuenta RUT o cualquier otro método.
Luego, en una fecha que será anunciada por el Ministerio de Desarrollo Social, comenzarán los pagos presenciales en sucursales de Banco Estado y de Caja de Compensación Los Héroes, cuyo proceso está destinado a quienes no poseen cuenta bancaria. Por ende, ellos serán los últimos en recibir el dinero.
De todas formas, a partir del martes 30, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl podrás conocer la fecha exacta en que te corresponde recibir o cobrar el IFE de noviembre.
¿Qué monto recibiré?
En noviembre, los montos del IFE Universal vuelven a ser del 100%, por lo que los pagos van desde $177 mil, en hogares de una persona, y llegan hasta los $887 mil, en las familias de 10 o más integrantes.
Los montos a recibir por este bono dependen de la cantidad de integrantes que haya en la familia, según el Registro Social de Hogares (RSH). Revisa aquí cuánto dinero recibirá tu hogar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *