COMUNALREGIONALSan Javier

Club de Leones San Javier en el día internacional de la diabetes

El 14 de noviembre, se conmemora desde el año 1991 el Día Mundial de la Diabetes, idea promovida por la Federación Internacional de la Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismos que crearon esta campaña mundial debido al preocupante aumento de esta enfermedad alrededor del mundo.
El club de Leones San Javier, fiel a una de sus causas globales. La Diabetes, realizó el domingo recién pasado un operativo preventivo en la plaza de armas de San Javier, en donde alrededor de 100 personas controlaron su glicemia y además su presión arterial.
En esta oportunidad este Club contó con el apoyo de alumnas y alumnos de último año de la especialidad de Técnico en Enfermería de nivel superior del Colegio Leonardo Da Vinci, quienes acompañados de profesores y también de su Director estuvieron presentes apoyando el proceso durante el curso de la mañana apoyando esta noble causa.
La actividad se realizó bajo un estricto protocolo sanitario donde la seguridad de todos los participantes fue un motivo especial de preocupación de los organizadores.
El Vice presidente del Club, León Héctor Contreras Castro, también presente en el operativo, se mostró muy complacido con la respuesta de la ciudadanía y también con el trabajo realizado por sus Leones, quienes fieles al lema «Nosotros servimos» sacrifican constantemente horas de descanso para colaborar en diversas obras sociales.
El León Contreras comentó también que el Club tiene otro proyecto pendiente, también relacionado con la Diabetes el que se ejecutará en los próximos días, oportunidad en que trabajarán con diversas comunidades educativas de la comuna, prevenir la diabetes es entregar salud y calidad de vida a los habitantes de nuestra comuna, menciona.
La pandemia no es un obstáculo para el Club de Leones San Javier, que continúa trabajando, aumentando su membresía, apadrinando hogares de ancianos, hogares de niños, niños que padecen cáncer, haciendo obras sociales y trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *