COMUNALREGIONAL

Nuevas soluciones habitacionales construye Minvu en Comuna de Maule

En medio de mucha felicidad un total de 245 familias pertenecientes a la comuna de Maule participaron del hito de inicio de obras del conjunto habitacional Brisas del Maule, proyecto correspondiente al Fondo Solidario de Elección de la Vivienda, DS 49 que financia el Ministerio de vivienda y urbanismo.
El nuevo proyecto habitacional será emplazado en el sector de Villa Francia y los trabajos tendrán una duración según contrato de 548 días, estimándose su entrega en mayo del año 2023. Las viviendas tendrán una superficie construida de 52.67 metros cuadrados con una proyección de ampliación de 11.67 metros cuadrados, además de equipamiento adicional que considera sala multiuso, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, bicicleteros y mesa de ajedrez.
Para el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, se trató de “un momento de mucha felicidad, ya que las familias son testigos del inicio de obras de sus nuevas viviendas que han esperado por un largo tiempo y un sector como Maule norte que está alcanzando un desarrollo significativo y que en conjunto con el municipio estamos cerca de materializar equipamiento tanto en seguridad como atención de salud”.
El alcalde de la comuna, Luis Vásquez, valoró la construcción de nuevos hogares para familias de Maule. “Agradezco al Gobierno su preocupación por nuestros vecinos y desde el municipio estaremos acompañando a las familias para que sus nuevas viviendas se construyan sin ninguna dificultad”, dijo el edil.
Por su parte el seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “desde el ministerio estamos trabajando para el desarrollo de la comuna con la implementación del Quiero Mi Barrio, ahora este proyecto y pronto se iniciarán las obras de Valles del Maule 1 y 2, resaltando también haber limpiado el banco de proyectos DS 49 que estaban en lista de espera”.
El director regional de Serviu, Claudio Daneck, manifestó que “siempre será muy valioso acompañar a las familias tanto en el proceso de organización de la demanda como al momento en que se inician las obras y por eso no se ha detenido nuestro accionar desde el ministerio para seguir materializando nuevas soluciones habitacionales”.
Finalmente, Sandra Valdés, presidenta del comité acotó que “estamos muy felices, ya que nos sorprendió este proceso en plena pandemia sanitaria y con muchas familias arrendando o de allegados, pero ahora felices de ver que las obras ya partieron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *