Solista sanjavierino lanza disco con versos inéditos de
Violeta Parra

El artista conversó en el programa Ciudadano ADN de Radio ADN, donde entregó detalles sobre el lanzamiento de su primer disco como solista, el que lleva por nombre «Tu geografía», un trabajo que según detalló posee  versos inéditos de la cantautora desaparecida Violeta Parra. 
Con respecto al álbum el sanjavierino dijo que es su primera aventura en solitario después de hacer tantos discos para mucha gente. «Ha sido un proceso de mucho trabajo e intenso, pero muy bonito también», precisó. 
El también director musical de Inti Illimani, se refirió a la manera en que se desarrolló la canción que musicaliza versos inéditos de Violeta, donde explicó que, «yo tengo la suerte de ser muy amigo de Isabel Parra. Hicimos una relación muy linda en nuestro trabajo con Inti Illimani, que después se extendió por fuera», comentó. 
El encierro que trajo la pandemia fue el que le dio el tiempo y el espacio para poder dedicarse a trabajar en la musicalización de su carrera como cantautor, en donde decidió darle vida con poemas que le regalaban sus amigos, fue ahí donde cuenta en Radio ADN, que Isabel Parra, le dijo que tenía ganas de regalarle unos poemas inéditos de Violeta Parra, para que les diera vida a través de la música. 
«Me apresté a ponerle música un día específico, y cuando me sentí muy seguro con él, se lo mandé y ella quien se mostró muy contenta, y terminó siendo parte de este disco», finalizó Meriño. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *