COMUNALREGIONALSan Javier

Educadoras de párvulos de jardines infantiles VTF celebran su día en San Javier

Con el surgimiento de la figura de María Montessori y su particular mirada de la educación infantil, comienza en nuestro país a tomar fuerza un movimiento educativo que tiene Cuna en la Universidad de Chile: en sus aulas se crea la primera Escuela de Educadoras de Párvulos en el año 1944.
Pero fue sólo hasta 1991, cuando el entonces Presidente de la República, Patricio Aylwin Azocar, quien decretó el 22 de noviembre, como el Día Nacional de la Educación Parvularia y Día de la Educadora.
Fue así, como las profesionales de los 9 Jardines Infantiles y Salas Cunas VTF, administrados por el municipio de San Javier, a través del DAEM, celebraron en dependencias del Teatro Municipal.
En la oportunidad, se distinguió a las Educadoras Clementina Espinoza Gutiérrez, Ximena Correa Morales, Fabiola González Arevalo y Massie Saavedra Salas, con el premio a su trayectoria, pues están desde el inicio del programa en el municipio.
En la oportunidad el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, felicitó y agradeció la tremenda labor que realizan las profesionales, más aún en tiempos de pandemia y, solidarizó con ellas por la brecha que existe con sus pares de otros programas y sistemas.
Así cada 22 de noviembre se conmmora el Día de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulos, es por ello se llevó a cabo una solemne ceremonia con la presencia del Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, el Seremi de Educación Carlos Azócar Cabello y el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Udelio Parra Orellana en el Teatro Municipal de San Javier; ceremonia en la cual se reconoció la importante, comprometida y valiosa labor realizada por las educadoras de párvulos de los establecimientos municipalizados que cuentan con Pre-kinder y Kinder de San Javier.
Instancia en la que se entregó una distinción a las todas las Educadoras asistentes a modo de reconocimiento a la gran entrega y cariño por su trabajo, mediante el cual invitan a desarrollarse de forma integral a cientos de niñas y niños de la Comuna.
En la oportunidad se distinguió en forma particular a las Co-educadoras Dixie Acosta, Bianca Bravo, Camila Arellano y Yoselyn Tolosa, por su motivación y compromiso con el equipo de aula, en tiempos de pandemia. Además de entregar una distanción especial la Seremi de Educación a la Educadora Bianca Lobos y a la Coordinadora de Párvulos de la UTP, Bárbara Campos Chacón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *