COMUNALREGIONAL

Estudiantes de Primero y Segundo básico son
premiados por incentivo a la lectura en Constitución

Alumnos de la Escuela Rural de Junquillar fueron reconocidos en la Ceremonia Súper Estudiante Lector que por primera vez se realiza en el establecimiento educacional, con el objetivo de mantener la motivación de los alumnos por aprender a leer. Importante trabajo colaborativo entre profesores, asistentes de la educación y apoderados para apoyar este proceso.
Los pequeños alumnos de primero y segundo básico participaron de este hito educacional al ser reconocidos por su esfuerzo y avance clave en el aprendizaje de la lectura, a pesar de como se ha visto dificultada la enseñanza con la suspensión de las clases presenciales. Para mantener la motivación en el camino al mundo lector, los niños y niñas leyeron para quienes asistieron un extracto de un cuento; además de recibir reconocimientos por este gran logro.
«A esta ceremonia se invita a todo el curso, lectores y no lectores, para motivar también a los que aún no se gradúan. Considerando que lograr este aprendizaje en las circunstancias actuales ha sido una tarea titánica, estamos muy contentos de que los niños muestren avances y, sobre todo, motivación por aprender», relata la profesora de Lenguaje del Liceo Bicentenario Nuestra Señora de Guadalupe, Priscila Valenzuela.
Los docentes se han enfocado en mantener la motivación, el estímulo y el vínculo con los estudiantes, siempre considerando el contexto particular en que se encuentra cada alumno por encontrarse en sectores rurales y de pandemia. «Estoy feliz y orgullosa, primero que todo por el apoyo fundamental de los papás, ya que es un trabajo en conjunto del colegio y los apoderados; el 100% de ambos cursos están leyendo súper bien, a pesar que dentro del contexto de pandemia las clases fueron híbridas. Agradecer al colegio que por primera vez premia a los alumnos al súper dominio lector, algo que los motiva e incentiva muchísimo. Ahora el 100% de los estudiantes están en clases de forma presencial, lo cual es mejor porque se ve el proceso y el avance que ellos han tenido durante todo este tiempo que estuvieron aprendiendo desde casa», relata la profesora de primero y segundo básico de la Escuela Rural de Junquillar, Verónica Aguilar Núñez.
En tanto, María Carola Orellana, Directora(s) DAEM, aseguró: «una vez más la Escuela Rural de Junquillar nos sorprende con estas actividades que tienden a incentivar más a los niños ya que ha sido un año muy difícil de afrontar con la pandemia presente. Sobre todo para los más pequeños de 1º y 2º básico, el haber tenido que adaptarse a clases a través de monitores o instrumentos tecnológicos y haber podido generar el aprendizaje de la lectura; ya es una meta más que superada, por eso queremos felicitarlos por el trabajo realizado a través de los docentes, asistentes de la educación y el apoyo constante de los apoderados», dijo la directora(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *