COMUNALPOLICIALREGIONAL

PDI realizó fiscalización por la ley de migraciones en Pencahue

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) Talca detectó a 36 extranjeros en un predio agrícola, quienes se encontraban de forma irregular en el país.
El hecho se produjo cuando detectives de DEMIG Talca realizaban labores de fiscalización en un predio agrícola de la comuna de Pencahue, controlando a 51 personas, de nacionalidad chilena y boliviana, detectando a un total de 36 extranjeros que se encontraban de forma irregular en el país.“
Estos ciudadanos extranjeros fueron denunciados por el personal de la brigada especializada al Departamento de Extranjería y Migración (DEM) por ingreso clandestino, a fin que puedan regularizar su situación en el país.
En este procedimiento policial estuvieron presentes funcionarios de la Inspección del trabajo, quienes se encuentran a la espera de revisión de antecedentes y contratos de trabajo, así como también del Servicio de Salud del Maule, quienes realizaron un sumario sanitario a las instalaciones inspeccionadas.
Este operativo obedece a un continuo plan de fiscalizaciones, orientadas a que los extranjeros que hayan ingresado de manera clandestina a nuestro país regularicen su situación migratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *