COMUNALREGIONAL

CECOSF Rosita O’Higgins realiza talleres de Salud Mental a cuidadores de enfermos postrados

A través del Programa de Atención a Pacientes con Dependencia Severa, el CECOSF Rosita O’Higgins se encuentra realizando talleres de apoyo a cuidadores de pacientes postrados. La iniciativa, impulsada por el centro de salud, está orientada al Grupo denominado Mejor Calidad de Vida, y tiene como principal objetivo entregar herramientas básicas de cuidado hacia estos pacientes y, principalmente, entregar apoyo psicológico a quienes ejercen la labor de cuidar a los enfermos postrados.
El profesional encargado de estos talleres es el piscólogo Luis Suazo, quien indicó que es un factor fundamental la Salud Mental del Cuidador del Postrado, que muchas veces sufre enfermedades mentales y emocionales debido a la gran entrega que debe dedicar diariamente al paciente que tiene bajo su cuidado.
Actualmente existe una gran cantidad de pacientes postrados inscritos en el Cecosf, por esta razón, recalcó la importancia de la capacitación para estos cuidadores.
Actualmente son 24 las personas que forman la agrupación Mejor Calidad de Vida y los talleres se dividen en dos grupos que sesionan en la sede vecinal de población Rosita O’Higgins, en donde, además del acompañamiento psicológico, también les enseñan técnicas de respiración y enfocar su energía en pensamientos que les ayuden a realizar su trabajo de cuidador o cuidadora sin afectar su salud mental ni la de su entorno familiar.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *