COMUNALPOLICIALREGIONAL

Operativo PDI en Talca, Curicó y Linares culminó con 22 detenidos

Gracias a información proporcionada por la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) respecto de sujetos con órdenes de detención pendientes o prolíficos de algún ilícito.“
Las diferentes brigadas especializadas de la PDI Maule realizaron un completo operativo en Barrios Prioritarios de Talca y Curicó, así como en diferentes zonas de la comuna de Linares, de acuerdo a información proporcionada por la OFAN respecto de sujetos con órdenes de detención pendientes o prolíficos de algún ilícito.
Es así como en un barrio del sector norponiente de Talca, los investigadores policiales lograron la detención de 3 personas: 01 por microtráfico; 01 por robo; y 01 por manejo en estado de ebriedad. Además, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) controló a 19 extranjeros, comprobando que algunos se encontraban denunciados a las autoridades administrativas para regularizar su situación en el país, y otros con sus documentos al día.
Cabe destacar que en Talca, en el Barrio Prioritario de Las Américas, un procedimiento de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) logró la detención de un sujeto por flagrancia por infracción a la Ley 20.000, comprobándose que se encontraba en posesión de 10,5 gramos de pasta base de cocaína, además de la receptación de una motocicleta tipo scooter, con encargo por robo del 26 de noviembre de 2021, avaluada en $1.300.000 pesos.
En Linares, por su parte, las brigadas especializadas concurrieron a algunas zonas de la comuna, logrando la detención de 14 personas: 2 por porte de arma cortante; 3 por amenazas; 1 por hurto; 1 por cuasidelito de lesiones; 1 por manejo en estado de ebriedad y 6 arrestos por requerimientos judiciales.
Por último, en Curicó se detuvo a 4 personas, según el siguiente desglose: 2 por amenazas; 1 por robo en Bienes Nacionales; y 1 por manejo en estado de ebriedad. Asimismo, personal de DEMIG, en conjunto con funcionarios municipales de Sagrada Familia, realizó controles aleatorios a transportes de trabajadores agrícolas, con la finalidad de detectar extranjeros en situación irregular, fiscalizando a 46 personas, cursándose 17 denuncias por infracción al Art. 69 de la Ley de Extranjería por ingreso clandestino.
Todas las diligencias fueron informadas al Ministerio Público, para que, en coordinación con las Fiscalías locales, puedan ser los detenidos enviados a los Juzgados de Garantía de las diferentes jurisdicciones, para sus posteriores controles de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *