COMUNALPOLICIALREGIONAL

Operativo PDI y SAG permite recuperar especie protegida en Constitución

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Constitución, lograron identificar en el sector de Santa Olga a un cachorro de zorro en mal estado de salud, siendo derivado a un refugio para su recuperación.
El hecho se registró el pasado 2 de diciembre, en donde gracias a información proporcionado por vecinos, detectives de la BICRIM Constitución se trasladaron al sector de Santa Olga, en donde comprobaron que en una casa un sujeto tenía a un cachorro de zorro –especie protegida- en el antejardín de la misma, amarrado al cuello con un alambre y este a una estaca, en evidente mal estado de salud, pudiendo acreditar que se trataba de un caso de maltrato animal.
Es así como los detectives de dicha brigada especializada procedieron a tomar contacto con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Maule, quienes lo trasladaron a un refugio para su recuperación.
Por otro lado, los investigadores policiales dieron cuenta de las diligencias a la fiscalía local, quedando el sujeto apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *