COMUNALREGIONALTalca

Culminación Mes de María en Talca y Curicó

Este 7 y 8 de diciembre, se llevarán a cabo las celebraciones para finalizar este mes de oración a nuestra Madre, con ocasión de la celebración de la Inmaculada Concepción. En ambas ciudades no habrá proceso debido a las restricciones sanitarias.
Como es tradición en Talca, la cita es el próximo martes 7 de diciembre, en el cerro de la Virgen de Talca, desde las 19:00 horas para iniciar esta celebración con el rezo del rosario, y posteriormente celebrar la Eucaristía a las 20:15 horas, la cual será presidida por nuestro obispo, el padre Galo Fernández Villaseca.
El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Talca Ciudad, hizo una invitación a vivir este día, a acompañar a nuestra Virgen María como ella nos acompaña a esperar en la fe y nos conduce a Cristo.
“Todos los cristianos nos congregamos en el cerro para poder finalizar este mes con la oración, con la Eucaristía, con poder recibir el sacramento de la reconciliación. Y este año por el tema de la pandemia, no podremos realizarlo de una manera tan pública como antes, con una procesión desde el ex recinto Fital. Este año no habrá procesión, eso hay que dejarlo claro, pero sí habrá celebración en la cumbre del cerro. El aforo en fase 4 dice que podemos desde 500 a 5000 mil personas todas con pase de movilidad”.
Así mismo, el Vicario indicó que las personas que deseen peregrinar por su cuenta lo pueden hacer, con mucho cuidado, tomando en cuenta que el tráfico vehicular no estará cortado ese día. Y para los que deseen verlo desde sus casas, también lo pueden hacer a través de la transmisión que se realizará por el Facebook de la Diócesis de Talca.
Desde el Cerro Condell
En tanto, en Curicó se celebrará propiamente el miércoles 8 de diciembre -día de la Inmaculada Concepción-, con la Eucaristía a las 17:00 horas, también presidida por Mons. Fernández, desde el Cerro Condell.
El padre Rodrigo Arriagada, Vicario de Curicó, aseveró que al igual que en Talca y para poder controlar los aforos, no se realizará procesión. Solo se invita a la comunidad a encontrarse a los pies de la imagen de la Virgen que se encuentra en el cerro: “Allí nos vamos a encontrar todas las parroquias de Curicó Ciudad, a celebrar el regalo de la Eucaristía y darle gracias a Dios por este mes de María que todas las comunidades pudimos celebrar con profunda alegría, devoción y con la participación de muchas personas (…) los esperamos para vivir este día con el mismo fervor que vivimos el mes completo en oración a la Madre de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *