ColbúnCOMUNAL

Lago Colbún tendrá letras gigantes y Rari recibirá a los visitantes con portal para potenciar el turismo

En el marco de los fondos concursables que organizaron la Subdere y la Subsecretaría de Turismo, resultó beneficiado el proyecto de la comuna de Colbún, que asciende a los $59 millones.
A nivel nacional se seleccionaron 17 iniciativas por un total de $984 millones
La comuna de Colbún resultó beneficiada con $59 millones de los fondos organizados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Turismo, que buscan potenciar las Zonas de Interés Turístico (ZOIT) en todo el país.
«Sin lugar a dudas, este es un programa de inversiones con foco en las comunas y sus emprendedores. Mediante la ejecución de estas iniciativas, en un esfuerzo conjunto con la Subsecretaría de Turismo y cada uno de los municipios ganadores, buscamos incentivar el desarrollo integral de 17 zonas turísticas con gran potencial, y de esta manera apoyar la reactivación de las economías locales que han sido fuertemente afectadas por la pandemia», explicó la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.
En tanto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó que «invertir en turismo es invertir en las personas y contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país. Chile, a lo largo y ancho de su territorio, tiene una enorme vocación turística que debemos potenciar y el trabajo que se realice desde cada una de las comunas es fundamental para que la actividad turística sea sustentable y representativa de nuestros destinos. Felicitó a los proyectos seleccionados, pues sus iniciativas aportarán un gran valor a los atractivos turísticos que ya poseen».
El proyecto consiste en la construcción de señaléticas en un mirador del Lago Colbún, con letras turísticas volumétricas de acero. Mientras, en rari, se construirá un portal de acceso en la salida de Panimávida. También se instalarán señaléticas afuera de cada casa de las artesanas de crin de la localidad, quienes han sido declaradas Tesoros Humanos Vivos. Además, se repondrán dos señaléticas de bienvenida a la comuna ubicadas en la ruta L-11, en Colbún y Panimávida.
El asesor de Subdere Maule, Francisco Villagrán, destacó que «estos recursos son muy importantes para la región y en especial para la comuna de Colbún, porque permitirán potenciarlos como atractivo turístico, fomentando el crecimiento de la zona y su desarrollo económico».
En tanto el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, señaló que «estos recursos nos van a permitir poner señalética y hacer algunas cosas bonitas, ya que Colbún es una comuna bastante importante en lo que es turismo en la región y eso estará enfocado en que cuando el visitante venga encuentre mas bonita nuestra comuna y adornarla y eso es gracias a este proyecto que hoy nos asignan los recursos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *