COMUNALREGIONAL

Director del Servicio de Salud Maule visitó postas
de Vilches y el Colorado

Enmarcada en la previa de un feriado y ad portas de iniciar la época estival, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, realizó una vista a las postas de Vilches y el Colorado, pertenecientes a la comuna de San Clemente. El objetivo de la visita radicó en conversar con el personal y verificar las condiciones de los establecimientos, así como también, que se encuentren en las mejores condiciones para dar atención a la comunidad y veraneantes.
En la instancia el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, estuvo acompañado de la alcaldesa de la comuna de San Clemente, María Inés Sepúlveda, el director comunal de salud, Carlos Villegas y la encargada de las postas, la matrona Carolina Sepúlveda.
El Dr. Luis Jaime, señaló la importancia de estar en terreno no solo para ver las condiciones de los establecimientos, sino que también para agradecer el trabajo que están realizando los equipos de salud «El día de hoy visitamos dos postas de salud rural de la comuna de San Clemente, enmarcado en los días previos a este feriado y al inicio del periodo estival en diciembre, donde mucha gente comienza a salir de vacaciones con la finalidad de prevenir y observar cuáles son las condiciones en las cuales están los establecimientos de salud para poder atender a nuestra gente, veraneantes y población local. Además tuvimos la oportunidad de estar con nuestros equipos de salud y agradecí la labor que han realizado durante este periodo».
Por su parte, el director comunal de salud, Carlos Villegas agradeció la visita del director del SSM ¨recibimos la visita del Dr. Luis Jaime, visitamos dos pistas, la de Vilches Centro y El Colorado, en ambos lugares tenemos implementado el sistema de servicio de urgencia con atención médica y también con ambulancia disponible para traslados de urgencias. En el Servicio de Urgencias Rural del Colorado tenemos atención todos los días y fines de semana 24 horas».
En materia de infraestructura el Dr. Villegas señaló que «estamos postulando a proyectos de gestión local que busca obtener una ambulancia 4×4 para la comuna y la adquisición  de 8 sillones dentales. Además de la reposición de la posta de Vilches y El Colorado, entre otras. Aprovechamos la instancia de agradecer a todos los funcionarios que han dado el 100% durante esta pandemia».
La comuna de San Clemente cuenta con 1 CESFAM, 15 postas, 3 CECOSF, 1 SAR , 2 SUR y además, un SAPU de verano en Vilches, el que es implementado por el Servicio de Salud Maule durante la época estival y cuenta con médico, enfermera, TENS y conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *