COMUNALREGIONAL

Simultánea de Ajedrez, con el maestro Roberto Alarcón en Chanco

El pasado miércoles en la Plaza de Armas de Chanco, se realizó una competencia denominada Simultánea de Ajedrez, con el maestro Roberto Alarcón, entrenador de la Federación Internacional de Ajedrez.
Partió el Maestro con la blanca, lo que significa iniciar la primera jugada con una pieza de ese color. Enfrentó a 18 tableros o jugadores, siendo el ganador de todos ellos. Fueron más de dos horas de absoluta concentración con adultos y menores de edad.
Simultánea, o partidas simultáneas de ajedrez, es un evento donde el competidor juega múltiples partidas contra varios jugadores. El exhibidor va de tablero en tablero en un orden fijado. Cuando el exhibidor llega a un tablero, primero espera que mueva el oponente y luego efectúa su movimiento. En esta oportunidad no se utilizó reloj.
Iván Sanhueza y Gustavo Fuenzalida, son los responsables junto a un grupo de adherentes en reactivar este importante deporte en nuestra comuna y alrededores. El Club de Ajedrez Mellimapu de Pelluhue, también participó en este torneo chanquino con 6 jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *