COMUNALREGIONAL

Gobernadora Regional destacó proceso eleccionario en el Maule

En la terraza del Gobierno Regional del Maule y acompañada por la Diputada electa, Mercedes Bulnes; la consejera regional, Ivonne Oses y el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, la máxima autoridad regional se refirió al proceso electoral que se llevó a cabo en el Maule y en todo Chile. Destacar que en la Región del Maule, el porcentaje de participación subió en las 30 comunas y se aumentó de un 45.9% de participación en la primera vuelta a un 46.2% de participación en la segunda vuelta a nivel regional.
La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que «estamos muy contentos, tranquilos, porque ayer la ciudadanía democráticamente dijo y se manifestó respecto de quién va a dirigir los destinos de nuestro país. Nos ponemos a disposición de nuestro futuro Presidente, Gabriel Boric, además muy contentos, porque dentro de su programa se contempla entregar más autonomía a las regiones y además cree en el proceso de descentralización y no solamente eso, sino que además nos va a permitir continuar con el proceso constituyente que estaba llevando a cabo nuestro país».
La máxima autoridad regional, manifestó su alegría porque la gente manifestó su opinión en las urnas, a pesar de las diferentes dificultades que se presentaron durante la jornada electoral, tales como la disminución del transporte público y las altas temperaturas, entre otras.
Además, destacó el trabajo que hicieron las instituciones como el SERVEL, Servicio Registro Civil y las fuerzas de orden que apoyaron todo el proceso para que las elecciones se desarrollaran con total normalidad.
La Diputada electa, Mercedes Bulnes, acotó que «para nosotros es una tremenda alegría, pero además es una enorme responsabilidad, porque Gabriel Boric va a tener la responsabilidad de dirigir un Gobierno que sea inclusivo, no solo de todas las personas, sino también de todos los demócratas, de manera de construir de verdad una unidad social y política del pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *