COMUNALCuricóREGIONAL

Curicó, Cámara de teleprotección municipal contribuyó a recuperar vehículo robado en «portonazo»

El hecho ocurrió a eso de las 4:25 horas de la madrugada del miércoles 22 de diciembre cuando ingresa el llamado de emergencia a CENCO 133 y funcionarios de la central de cámaras de tele protección de la municipalidad de Curicó son alertados de un «portonazo» ocurrido en el sector de Alameda Manso de Velasco, iniciando de forma inmediata un seguimiento con la cámara ubicada en la Alameda con Lorenzo Labra.
Las imágenes de las cámaras permitieron identificar el vehículo y el rumbo del mismo, información que fue proporcionada a Carabineros para que realizarán el procedimiento correspondiente que finalizó de manera exitosa con la recuperación del vehículo.
El encargado de las cámaras de tele protección municipal Marco Caroca dijo que el procedimiento se generó al momento de ingresar el llamado al 133 de Carabineros, toda vez que con la información proporcionada a los operarios de estos dispositivos logran con la cámara de tele protección ubicada en Alameda Manso de Velasco con Lorenzo Labra captar «el momento exacto cuando después de cometido el delito las personas salen de Curicó. ¿Cuál fue la principal duda que tenía la policía? es que no sabían por dónde habían salido y con esta imagen se aclaró que iban directo al norte, por eso se hizo todo el procedimiento y el plan de cierre de la ciudad hacia el norte, se cortó hasta el peaje de Quinta con la finalidad de ubicar a las personas que iban con los vehículos antes que salieran de la provincia, lo que se logró ya que el vehículo lo dejaron botado en el sector del peaje de Quinta.»
Marco Caroca destacó que durante la administración del alcalde Javier Muñoz se ha realizado un importante trabajo destinado a implementar un sistema de cámaras eficiente, eficaz y de avanzada tecnología, el que se ha extendido a Sarmiento y Los Niches. Sólo el año 2020, agregó, aportaron imágenes de 605 hechos delictuales de diversa índole que se cometieron en la comuna y permitieron a las policías la detención de 104 antisociales gracias a la información proporcionada.
Consejos para evitar «portonazos»
Si bien el denominado «portonazo» no es delito frecuente en la comuna de Curicó, la municipalidad de Curicó, a través de la dirección de seguridad pública, hace un llamado a la comunidad a seguir los siguientes consejos: antes de ingresar a su casa ver que no hayan personas ni vehículos sospechosos; nunca dejar encendido el vehículo cuando se bajen a abrir el portón, mantener iluminado el acceso al hogar, nunca oponer resistencia. En caso de ser víctima de este tipo de delito u otro realizar la denuncia en Carabineros al 133, PDI al 134 o al Denuncio Seguro llamando al 600 400 01 01.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *