COMUNALNACIONALREGIONAL

FUAS 2022: cuándo, cómo y dónde revisar
si tienes acreditación socioeconómica

El Ministerio de Educación (Mineduc), dio a conocer los resultados del nivel socioeconómico de los postulados al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica  (FUAS) 2022. El primer proceso se llevó a cabo desde octubre hasta noviembre de este 2021.
En esta etapa se informará a los postulantes si cumplen o no con los requisitos socioeconómicos para optar por gratuidad, cae o becas de arancel. Vale la pena destacar que incluye a estudiantes que ya cuenta con beneficios, en vista de que se deben evaluar otras condiciones en pasos posteriores.
Quienes quieran revisar los resultados, deben hacerlo mediante el siguiente enlace: portal. beneficiosestudiantiles. cl Los postulantes deberán ingresar su RUT,  y posteriormente hacer clic en «Ver Resultados». Vale la pena destacar que hay 5 tipos de resultados que se grafican en una pila con distintos tipos de carga:
· Pila llena: podrían acceder a gratuidad, becas y créditos de arancel.
· Tres cuartos de pila: podrían acceder a todas las becas y créditos de arancel.
· Pila llena a la mitad: podrían acceder a las becas Hijos de Profesionales de la Educación,
· Pila a un cuarto: podrían acceder al Crédito con Garantía Estatal.
· Sin Nivel Socioeconómico: Los estudiantes deberá realizar una evaluación directamente en su institución de educación superior.
Etapas del FUAS 2022
Según informó el Mineduc, el proceso de postulación a los beneficios estudiantiles consta de un total de seis etapas, comprendidas de la siguiente manera:
· 1: Completar el FUAS. Se puede hacer mediante la página web: fuas.cl.
· 2: Nivel Socioeconómico. Se informa a los postulados si cumplen o no con el requisito socioeconómico para optar por el beneficio.
· 3: Preselección: los postulados podrán conocer si cumplen con los otros requisitos establecidos para optar a gratuidad.
· 4: Matrícula y SE. Los estudiantes deberán matricularse en alguna institución adscrita a los beneficios.
· 5: Resultados de Asignación. Se realiza finalmente la asignación y publica los resultados.
· 6: Apelación. si no obtuviste gratuidad y consideras que tu situación requiere una nueva evaluación,  se puede apelar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *