COMUNALNACIONALREGIONAL

Ministro Paris confirma
Cuarta dosis contra el covid-19 será en febrero

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que en Febrero del próximo año el Gobierno de Sebastián Piñera tiene planificado comenzar a aplicar la cuarta dosis de vacunas contra el covid-19.
El jefe de la cartera de Salud explicó los pasos a seguir respecto de la pandemia, considerando la aparición de la variante Ómicron y la baja que ha experimentado el país en cantidad de casos nuevos de contagios.
«Después de varias semanas tenemos menos de mil casos nuevos. Probablemente hay una tendencia a la baja. Es la cifra más baja desde el 19 de octubre», celebró Paris, quien pese a las alentadoras cifras asegura que no descuidarán el proceso de vacunación considerando los diagnósticos aportados por la OMS y el propio ministerio respecto de la variante Ómicron.
«Es una variante que se transmite con mucha facilidad. Hay información cruzada: en algunos países dicen que produce casos leves, otros dicen que son graves. Hay que esperar las tres semanas que pidió la Organización Mundial de la Salud para poder dar un diagnóstico más seguro», cuenta Paris, a la vez que refuerza los hallazgos que el propio Minsal ha realizado.
«Nuestros propios estudios liderados por el doctor Rafael Araos han demostrado que hay una caída en los anticuerpos después de los seis meses. Esperamos empezar a vacunar nuevamente en febrero del próximo año», agrega.
«En la reunión con el Presidente y estamos planificando que antes de entregar el gobierno podamos aplicar una dosis de refuerzo o bien que demos inicio a la vacunación anual. Así que ya estamos atentos a esa caída de anticuerpos», explicó el ministro, quien aseguró que el país puede afrontar esta campaña de vacunación, ya que «está asegurado el abastecimiento de vacunas para el próximo año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *