COMUNALREGIONAL

Inauguran nueva área verde en zona que fue destruida por el tsunami en Duao

El jefe regional de Subdere Maule, Felipe Valdovinos, junto al alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, y la comunidad de la localidad de Duao, inauguraron esta significativa área verde, construida donde antes se encontraba la escuela del sector y que ahora será un nuevo lugar de encuentro.
La presidenta de la junta de vecinos Duao Número 14, Clara Correa, señaló estar orgullosa, “sobre todo de ver a todos los niños con sus familias, como disfrutan del lugar que era un espacio que estaba abandonado y ha sido transformado en áreas verdes. Le agradecemos a la Subdere que nos financió el proyecto y al alcalde que escuchó a todos los vecinos cuando conversábamos para ver como solucionábamos el entorno de nuestro lugar”.
Para la presidenta de la población Villa El Estero, Carmen Morales, “este es un lugar que logramos recuperar, ya que en este mismo sitio estudiaron nuestros hijos y desgraciadamente el tsunami se llevó todo lo de aquí, pero lo recuperamos y quedaron los arbolitos, que nosotros no queríamos perder, porque eran un recuerdo”.
“Este es un proyecto muy significativo y nos alegra, desde la Subdere, poder aportar no solo con el financiamiento para construir una obra material, sino que además, poder resignificar un espacio que estaba abandonado, pero que además rescata de alguna forma la identidad de esta localidad y los recuerdos de quienes, si bien estuvieron marcados por el impacto del terremoto y el tsunami, hoy se reconcilian con este espacio, dándole un nuevo uso y una nueva vida”, afirmó el jefe regional de Subdere Maule.
En tanto, el alcalde de la comuna destacó que “recuperamos este espacio que estaba abandonado y que los vecinos nos pidieron que pudiésemos mejorarlo, crear un área verde, y entregarlo para que lo disfrutaran las familias y escuchamos esas peticiones y lo transformamos en este lindo proyecto. El equipo de Secplac pudo desarrollar un proyecto manteniendo los árboles que llevaban muchos años en esta ex escuela y hoy esto se transforma y es parte de un mejoramiento completo. Agradecemos estos fondos que fueron dispuestos por Subdere y a todos a quienes nos han ayudado a concretar este lindo proyecto para nuestra gente”.
Este proyecto es el inicio de una serie de obras que se desarrollarán en el sector, con la futura construcción del gimnasio de Duao, una multicancha y sedes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *