COMUNALREGIONAL

PDI recuperó en Talca vehículo encargado por robo en La Pintana

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca identificaron un automóvil que habría sido ofrecido por redes sociales a un valor muy por debajo de su avalúo comercial.
El hecho se registró cuando una persona, al realizar la transacción de un vehículo por redes sociales por un precio muy por debajo de su valor comercial, se percató que éste sería aparentemente robado.
Fue así como detectives de la BIRO Talca comienzan las diligencias investigativas, comprobando que el vehículo en cuestión presentaba placas patentes correspondientes a otro automóvil sin encargo.
Los investigadores policiales de la brigada especializada, al consultar el número de motor y chasis, descubren que tenía un encargo por robo con violencia de agosto de 2021 en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana, siendo ofrecido en internet por $8.000.000 millones de pesos, en consecuencia que su avalúo comercial bordea los $14.000.000 millones de pesos.
De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien autorizó a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca para realizar el peritaje huellográfico del automóvil, para luego ser devuelto el vehículo a su legítimo propietario.
Finalmente, todos los antecedentes fueron notificados al Ministerio Público, quedando una persona apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *