COMUNALDEPORTESREGIONAL

Maulinos se lanzaron a la piscina con cursos de natación gratuitos

A través de los Programas «Crecer en Movimiento» y de «Deporte de Participación Social» de Mindep-IND, se iniciaron talleres enfocados en el Plan de Seguridad en el Agua, en distintas comunas de la región.
En la piscina abierta Fiscal de Talca se realizó, este miércoles, el lanzamiento de los cursos de natación del presente verano.
El Programa Crecer en Movimiento (CEM) de Mindep-IND efectuará 14 talleres gratuitos a nivel regional con una cobertura de 710 beneficiarios.
En Talca, Hualañé, Curicó, Curepto, Empedrado, Retiro y Chanco se realizarán estas iniciativas dirigidas a niños y niñas desde los 3 años (acompañados por sus padres) hasta los 15 años.
OBJETIVOS
El objetivo de esta convocatoria apunta a fomentar la práctica de la natación, entregando las herramientas básicas en donde cada menor se pueda desenvolver en el agua y, a través de una metodología a cargo de un grupo de profesores, adquirir técnicas y reaccionar en caso de una emergencia.
El Director regional del Instituto Nacional del Deporte del Maule, Sebastián Pino, comentó: «En estos cursos se entregan nociones básicas para que los niños y niñas empiecen a nadar. Que tengan herramientas en caso de producirse una emergencia al caer al agua. Esa es la primera parte. Luego viene la natación propiamente tal. Lo ideal en este verano es detectar talentos deportivos en esta disciplina».
CICLO
El primer ciclo de talleres se extenderá hasta el 27 de enero, mientras que, el segundo ciclo, será del 1 al 24 de febrero, con inscripciones gratuitas, que se comunicarán a través del Facebook Mindep Maule.
De forma complementaria, el Programa de Participación Social del IND, ejecutará este verano 14 talleres de natación.
Seis para el adulto mayor, cuatro en la línea mujer y deporte y talleres en relación a jóvenes en movimiento, complementados con talleres de entrenamiento funcional, atletismo, polideportivo y zumba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *