COMUNALCuricóREGIONAL

Carabineros llama al autocuidado antes de realizar retiros de dinero en efectivo

Carabineros de la Primera Comisaría Curicó, continúa llamando a la comunidad a tomar medidas preventivas ante el retiro de dinero en efectivo desde entidades bancarias, cajeros automáticos o cajas de compensación, con la finalidad de evitar delitos de robo, evadir el actuar delictual, invitando a los transeúntes a denunciar cualquier situación sospechosa a Carabineros durante los desplazamientos.
Los funcionarios, intensificaron las labores preventivas para evitar el robo de valores tras la realización de giros en efectivo y durante los desplazamientos, señalando la importancia de mantenerse atento a quienes los rodean y evitar descuidos que den oportunidad a los delincuentes.
El recién asumido Comisario de la Primera Comisaría Curicó, Mayor Guido Polidori Garrido señaló «pese a las recomendaciones que ha realizado carabineros y las autoridades gubernamentales, lamentablemente tuvimos que verificar un procedimiento en Avenida Alessandri, en donde una persona sufrió la sustracción de un monto importante de dinero en efectivo. Esta persona, momentos antes, había retirado este dinero desde una sucursal bancaria».
En este contexto, agregó que «nosotros hacemos un llamado a que las personas prefieran las transacciones bancarias digitales, y en caso que esto no sea factible y deban acudir a una sucursal bancaria programen su viaje y den aviso a familiares para que mantengan conocimiento del tiempo aproximado que demorarán, de manera tal de ponerse en alerta, en lo posible realice este tipo de trámites acompañados, para que sean dos o más las personas que presten un grado mayor de seguridad. Tras realizar el giro, procuré que no exista personal alrededor con actitud sospechosa y de haber, contáctese con Carabineros y, no se retire del lugar hasta la llegada del personal» Enfatizó Polidori.
El Oficial de Carabineros, fue enfático en recalcar que si las personas en el interior de su vehículo, durante los desplazamientos, se percatan de algún desperfecto mecánico, la rueda de su móvil pierde el aire, no deben detenerse en lugares poco seguros y dar alerta de forma inmediata a carabineros, sin descender del automóvil, esperando en el lugar la llegada del personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *