COMUNALCuricóREGIONAL

CUT Curicó anuncia
campaña de firmas para incluir temáticas en la nueva Constitución

Actividad estará centrada en la plaza de armas de Curicó y espera contar con el respaldo de la clase trabajadora.

Con la finalidad de ingresar una minuta de iniciativa de norma que permita algunos cambios en favor de la clase trabajadora, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se encuentra dando curso a una campaña de carácter nacional mediante la recolección de 15 mil firmas.
En el ámbito local, la actividad se desarrollara en la plaza de armas de Curicó, entre los días 19 y 31 del mes en curso en horario de 10:00 a 15:00 horas y la idea según lo indicó Andrea Marchant, consejera nacional de la Central Unitaria de Trabajadores y encargada de la ramal de bancos y servicios financieros, es lograr las firma requeridas para que la iniciativa llega a la Convención Constitucional.
«La Central Unitaria de Trabajadores presentó una iniciativa de popular de norma a la Convención Constitucional con respecto a diez principios fundamentales del trabajo que necesitamos instalar dentro de esta nueva constitución, donde estamos fortaleciendo el derecho al trabajo, que el trabajo esté valorizado como centro de la sociedad, que tengamos alguna negociación ramal y el trabajo informal. Es súper importante que los curicanos puedan participar en esta iniciativa popular y necesitamos juntar 15 mil firmas para que esta iniciativa popular se pueda discutir en el en esta Convención Constitucional», precisó Andrea Marchant.
Sobre la materia Ignacio Alvarado, presidente de la CUT a nivel provincial, destacó la importancia de reunir las firmas y de la misma forma explicó en parte cuales son los objetivos que se persiguen a través de la entidad gremial, ante la Convención Constitucional.
«El objetivo de estas firmas es dejar plasmado estas normativas en forma directa y sean discutidas si mayores trámites y para eso tenemos la gran misión de juntas 15 mil firmas y creo que esta es la oportunidad de la ciudadanía de hacerse partícipe de esta nueva constitución política. Más que nada es incentivas a la comunidad ya que vamos a estar en la plaza y en otro lugar por confirmar, pero en Curicó, para lo cual es importante incentivar a la comunidad a participar estampando la firma en estas iniciativas populares y de norma si es que quieren que existan los cambios que necesitamos» recalcó Ignacio Alvarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *