COMUNALREGIONAL

Funcionarios de seguridad encontraron a joven molinense desaparecida

La rápida acción en el cerro Carlos Condell permitió el rápido reencuentro de la niña con su familia.

A eso de las 15:00 horas de hoy (ayer), inspectores de la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, que realizaban un patrullaje preventivo en el cerro Carlos Condell, encontraron a una joven de la comuna de Molina que tenía una denuncia por presunta desgracia, iniciando así un procedimiento que finalizó con el reencuentro de la menor con sus familiares, así lo dio a conocer el funcionario de dicha repartición Marcelo Muñoz.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Muñoz, mientras realizaban un patrullaje preventivo por el cerro Condell fueron alertados por dos jóvenes de la presencia una menor.
«Nos encontrábamos en un patrullaje realizado continuamente acá en el cerro, donde dos niños me hacen señas para que pare, a ello me indican que había una joven desorientada que venía subiendo desde la ladera del cerro. Me bajo de la motocicleta y prestamos el apoyo correspondiente y nos informa que se había escapado del hospital. Le avisamos a la central cámaras de la municipalidad junto con Carabineros y nos dijeron que ella tenía una presunta desgracia de la comuna de Molina, específicamente de la localidad de Casa Blanca», contó.
El funcionario de Seguridad señaló que se activó un protocolo con las comisarías de Carabineros de Curicó y Molina, lo que permitió que hasta el cerro Condell llegaran familiares de la joven, quien fue trasladada por la policía uniformada a un centro asistencial para constatar su estado de salud.
Cabe recordar que, en el marco del trabajo preventivo impulsado por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, se implementó el patrullaje motorizad, el cual está focalizado principalmente en la alameda Manso de Velasco y el cerro Carlos Condell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *