COMUNALConstituciónPOLICIAL

Carabineros recordó a sus mártires de Putú

Con una solemne ceremonia cargada de emotividad, Carabineros conmemoró los cinco años en que dos funcionarios del Retén Putú, dependiente de la Segunda Comisaría de Constitución, fallecieran en los incendios forestales de 2017, en momentos que acudían al llamado de auxilio de vecinos del sector de Maquehua.
Se trataba del Sargento Primero, Fredy Fernández Garcés y el Cabo Primero, Mauricio Roca Sepúlveda, quienes por su heroico actuar, fueron al año siguiente ascendidos en forma póstuma al más alto nivel jerárquico de su escalafón, Suboficial Mayor.

La ceremonia fue encabezada por la Jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, General Berta Robles; el Prefecto (s) de Talca, Teniente Coronel, Pedro Vargas; el Comisario de Constitución, Mayor Patricio Gamboa, junto a autoridades locales, familiares de los mártires y comunidad que se acercó hasta la plaza de la localidad a presenciar la actividad.
En esta oportunidad la General Robles agradeció a la personas que voluntariamente llegaron hasta el lugar de la ceremonia a acompañar y brindar su apoyo a los Carabineros. “Eso demuestra y confirma que somos una Institución esencial, que la gente nos quiere, que nos respetan y nos dan fuerza para seguir cada día en esa función, de hacer de Chile un país más tranquilo y seguro”, dijo la Jefa de Zona.
4 archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *