COMUNALSan Javier

Pareja sanjavierina se corona Campeona Regional de Cueca en torneo regional «Jóvenes del Aconcagua» y representará a la región en Nacional

El pasado sábado 22 se llevó a efecto en la Comuna de Retiro, el campeonato regional de cueca denominado «Jóvenes del Aconcagua» y que da derecho al torneo nacional, que se llevará a efecto del 22 al 26 de febrero, en la comuna de Rinconada de los Andes, región de Valparaíso.
Fue así como la pareja compuesta por Valentina Muñoz Saavedra y Raúl Cordero Fuentes, representantes de la comuna de San Javier, obtuvieron el cetro regional y representarán a la región del Maule, en la cita nacional. Ambos bailarines pertenecen al conjunto folklórico «Alma Sanjavierina» y llevan años bailando juntos, por lo que demuestran estar muy bien afiatados y con altas posibilidades de obtener pódium en el nacional.
Bastante cantidad de público se dio cita en Retiro y apoyaron a las parejas que lucharon por el cupo regional, que al final quedó en manos de la pareja de la comuna de San Javier; la cual ahora comenzará a ensayar para el torneo nacional de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *