COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros refuerza sus servicios preventivos por recambio de veraneantes

Con motivo del masivo retorno de veraneantes que se espera para este fin de semana es que Carabineros reforzará sus servicios preventivos y de seguridad en toda la Región del Maule, tanto en la Ruta 5 Sur como caminos secundarios.
Es así, que el Jefe (s) de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes en el Tránsito y Carreteras (SIAT) de Talca, Capitán Carlos Cabezas, señaló que para el este viernes se espera que circulen por la Ruta 5 Sur en dirección al sur 32 mil vehículos y el sábado 39 mil.
En tanto, que en dirección de norte a sur, el mayor peak sería el domingo con 26 mil automóviles.
En este sentido, el Oficial reiteró el llamado a que conductores de vehículos particulares como de pasajeros deben manejar atentos a las condiciones del tránsito, a realizar las mantenciones mecánicas correspondientes y el respetos de las velocidades máximas, “ya que éstas son las principales causas que dan origen a los lamentables siniestros viales”, dijo el Oficial.
CIFRAS
Cabe mencionar que lo que va de este año a la fecha se han registrado 13 fallecidos en 535 accidentes de tránsito, lo que ha significado un aumento al mismo periodo del año 2021, en que los fallecidos llegaban a siete, en 436 siniestros viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *